La capacidad de usar teclados con juegos UWP llegará a Xbox One, los mouse quizá lleguen después

Las opiniones respecto a la utilización de teclados y mice en consolas suele ser bastante dividida. Muchos creen que haría del uso de la consola más cómodo, otros afirman que haría a los juegos online desbalanceados. Para aumentar discusiones, Microsoft anuncio que se podrán utilizar teclados en Xbox One.

Xbox One

Andrew Parsons, el program manager de desarrollo de juegos en Microsoft, tuvo una sesión de conferencia en el Microsoft Build 2017. En esta sesión, Parsons hablo del Xbox Live Creators Program, el cual hará del desarrollo en Xbox más sencillo. Y una de las cosas que Parsons dijo fue:

“He hablado con dos desarrolladores en la última semana que en realidad han expresado interés en implementar apoyo a los teclados en la consola (…) Ellos tienen juegos que han publicado en Windows y quieren publicar en consola, pero el juego medio que necesita chat, o la habilidad de escribir bastante texto. Teclado… eso está totalmente apoyado, desarrollen sus interesantes aplicaciones de teclado para consolas, eso es fantástico. Pero no dependan de mouse input porque probablemente no va a funcionar.”

Xbox One

Es importante mencionar que el teclado se podría utilizar solo en juegos disponibles en Windows 10 y Xbox One. Como Forza Horizon 3, Dead Rising 4 o Rise of the Tomb Raider. La fecha de la actualización que permitirá el uso de keyboards es desconocida, pero se puede esperar que se lance durante el 2017. Existe la posibilidad de que se lance con Project Scorpio, pero eso es completa especulación.