Shawn Layden dice que PlayStation siempre permite el cross-play pero CEO de Chucklefish Games niega esta afirmación

Es cierto que PlayStation ha permitido el cross-play con algunos títulos, como Rocket League y Fortnite. No obstante, también hay varios juegos que (notablemente) quieren tener cross-play pero no pueden incluir a PlayStation por misteriosas razones. Títulos como Power Rangers: Battle for the Grid, Minecraft y Smite permiten que jugadores de Xbox One, PC y Switch (pero no PS4). Y ahora, esta inconsitencia con este elemento ha vuelto para morder a Sony. Parece que han atrapado a una de las cabezas de la empresa mintiendo sobre sus políticas.

PlayStation

Hace poco, cubrimos una entrevista de Layden. En esta, Shawn dijo «¿Por qué Sony no permite que más gente lo haga? Estamos abiertos para negocios en esto. Todo lo que se necesita es que los distribuidores y desarrolladores que lo desean lo pidan. Claramente esto busca dar el mensaje de que PlayStation está abierto al cross-play. Solo hay un problema…

…hay equipos que dicen lo contrario.

En una discusión en el foro ResetEra, apareció en la conversación el usuario Tiy, CEO de Chucklefish Games. Para entenderlo mejor, Chucklefish desarrolló un juego llamado Wargroove, el cual tiene cross-play entre Switch, Xbox y PC. En este foro, Tiy dijo:

«Hicimos muchos pedidos de crossplay (tanto con nuestro account manager como con contacto directo con las cabezas) hasta el mes de lanzamiento. Nos dijeron con seguridad que no iba a suceder…nos dijeron que no

PlayStation

Chucklefish no tiene razón para mentir, especialmente con el éxito de Wargroove. Su participación en esta discusión da toda señal de que Layden mintió por razones desconocidas. Esto no debería ser sorpresa para nadie, debido a la cantidad de juegos que tienen cross-play entre Switch y Xbox. Si les interesa Wargroove, este fue lanzado el 1 de febrero y ha tenido excelentes críticas. Está disponible para PC, Xbox y Switch.