A pesar de que aún no conozcamos la nueva PlayStation 5 en tu totalidad, Sony ha estado revelándonos diversos detalles de la consola. Como es habitual de la compañía, sus diversas patentes nos han estado dando más pistas de esta nueva máquina. Ahora pues, un nuevo registro de patente, nos revelaría que podríamos contar con un asistente de voz, el cual cobraría por ayudar a los jugadores.

La firma japonesa, realizó la patente ante la Organización de la Propiedad Intelectual (WIPO), el cual ha dejado claro su plan. Tal parece que la compañía quiere llevar el mercado de las microtransacciones a otro nivel, ya que esta nueva inteligencia artificial nos cobraría por ayuda.

«En algunas realizaciones, la selección de varios recursos puede requerir una forma de pago, por ejemplo, utilizando moneda virtual o dinero real. En algunas realizaciones, la selección de varios recursos puede ser en la forma conocida como micro-transacción que trata con sumas relativamente pequeñas de dinero real».

«Puede haber un recurso en el juego del entorno del juego que podría ayudar al usuario a lograr el objetivo con el personaje. El recurso en el juego puede ser contenido descargable (DLC), complementos, actualizaciones , elementos, consejos, estrategia, datos comunes, etc. Sin embargo, el usuario no necesariamente es consciente de que existe tal recurso”.

(Fuente)