PlayStation 4 ha sido la consola más vendida de febrero en Estados Unidos, superando al Xbox One

La batalla constante que es Estados Unidos ha mostrado ser importante para Sony y Microsoft. Desde julio hasta octubre del 2016 Xbox tomo liderazgo y lograron alcanzar victorias, pero eso se acabó en noviembre. Manteniendo su racha, se ha anunciado que el PlayStation 4 ha sido la consola más vendida del último mes.

PlayStation 4

Un representativo de Sony aseguro que PS4 había alcanzado el primer lugar del mes en Estados Unidos. No menciono ningún tipo de dato sobre su crecimiento año tras año, lo que da a entender que las ventas han bajado con respecto al febrero anterior. En febrero del 2016, el PlayStation 4 vendió más de 342,000 unidades, así que este febrero el número es menor a ese. Sony se vio ayudado por el lanzamiento de sus exclusivos a lo largo de enero y febrero.

Microsoft afirmo que las horas de juego en Xbox One durante febrero crecieron 11% año tras año, mientras que la cantidad de usuarios multijugador creció en 35%. El no mencionar un crecimiento en ventas año tras año como lo hicieron en enero significa que las ventas han bajado en comparación a febrero 2016. Halo Wars 2 fue el único exclusivo de Xbox One lanzado en los últimos dos meses.

Las razones detrás de la victoria del PlayStation 4 incluyen su cantidad de exclusivos nuevos (Nier, Horizon, Kingdom Hearts). Ademas de la futura llegada de Project Scorpio y la falta de nuevos exclusivos llamativos en Xbox One.

PlayStation 4

Entre los exclusivos de PS4 esta Nioh, el cual fue un éxito comercial y supero muchas expectativas de ventas. El próximo mes será el primero en el que estas dos consolas competirán con el Nintendo Switch.