PlayerUnknown’s Battlegrounds, también conocido como PUBG, no es exactamente el juego mejor optimizado. Diversas PCs de gama media tienen problemas para correr el juego a un framerate elevado y estable, y muchos optan por correrlo con todo en Very Low y solo la Distancia en Ultra.

Por ello sorprendió que un usuario de YouTube haya anunciado que fue capaz de correr PUBG en una Gameboy Color. ¿Cómo lo hizo? El proceso está explicado detalladamente en el video y en su sitio web. Pero para resumir, hizo algunas «trampitas».

Lo más obvio es que cambió la pantalla y modificó los controles para poder controlar mejor juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds. Pero obviamente esto no fue suficiente. Por lo que el youtuber modificó todo el interior de la Gameboy Color. Ahora, el corazón del aparato es un Raspberry Pi. Pero ello tampoco es suficiente, este chip no tiene la potencia de una GPU moderna.

¿Cuál fue el paso final? Usar este sistema para «stremear» el juego desde una PC, a través de la tecnología Nvidia Gamestream. Se puede apreciar que PlayerUnknown’s Battlegrounds «corre» en la Gameboy Color, a pesar de que es difícil de controlar y el framerate no es óptimo. Pero funciona.