Inicio

PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite: Battle Royale siguen creciendo

Por | 11-10-17

La competencia en el mercado de juegos battle royale se ha puesto intensa. Tanto PlayerUnknown’s Battlegrounds como Fortnite: Battle Royale crecen a pasos agigantados, y no dan señales de detenerse.

PUBG ha superado la barrera de los 2 millones de usuarios simultáneos. Según estadísticas de Steam, el juego de Bluehole ha obtenido un pico de 2.016.498 jugadores al mismo tiempo en la plataforma de PC. Mientras tanto, Counter-Strike: Global Offensive se ha quedado con 568.207 usuarios, y Dota 2 alcanzó 622.839 jugadores en el mismo periodo.

Considerando que muchos analistas predecían que PUBG iba a necesitar llegar al fin de semana para pasar la barrera de los 2 millones, el crecimiento de PUBG es más que saludable, y augura un buen futuro para el juego que aún se encuentra en Early Access.

58eebc3b73703_win2JPEG.jpg.f6bc3e98afc7e45fcb4ab22344d551a5

Fortnite ya fue probado por 10 millones

Mientras que PUBG se consolida en Steam, Fortnite: Battle Royale continúa creciendo por su cuenta. Tras dos semanas como juego gratuito, Epic Games anunció que su creación había llegado a ser jugada por 10 millones de personas. De esta manera, superó la cifra de la semana pasada, en la que el juego del autobús había atraído a 7 millones de usuarios en sus tres plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Además, Epic Games soltó una serie de cifras curiosas sobre Fortnite alcanzadas en estas dos semanas. Por ejemplo, 797.785.423 segmentos de edificios fueron construidos, y se realizaron 292.715.319 saltos desde el autobús.

fortnite_battle_royale_numbers

¿Entonces quién ganará? ¿PUBG o Fortnite?

Francamente aún es muy temprano para poder predecir un “ganador”. Pero por ahora, tanto PlayerUnknown’s Battlegrouds como Fortnite pueden decir que tienen sus propios nichos de mercado, y la viabilidad financiera de ambos juegos está garantizada.

Evidentemente PUBG tiene una gran ventaja por haber salido hace siete meses. El juego de Bluehole ya vendió más de 15 millones de copias. Steam Spy registró una cifra de 15.683.386 jugadores totales. Y tengamos en cuenta que también pasó los 2 millones de jugadores simultáneos.

Por su parte, Fortnite: Battle Royale está detrás pero creciendo a un buen ritmo, con 10 millones de jugadores totales, y más de 500 mil simultáneos. La mayor disponibilidad de Fortnite en tres sistemas y siendo gratuito, le otorga un techo más alto. Pero también es posible que los jugadores terminen decantándose por el “original” PUBG por tener el aura de exclusividad, como en el caso de Overwatch vs. Paladins.

Publicado por: