Asus anunció sus nuevas placas base de la serie Strix. Estas son la H270I Gaming y B250I Gaming. Ambos modelos están pensados para gamers y cuentan con una base mini-ITX. Destacan por su estética innovadora y su alto rendimiento.

La ROG Strix H270I Gaming está basada en el chipset Intel H270. Por su parte, la ROG Strix B250I Gaming cuenta con el Intel B250. Ambos son compatibles con los procesadores y las tecnologías de la séptima generación de Intel Core.

h270i foto

Los dos modelos cuentan con un diseño innovador basado en un disipador de dos niveles. Con esto se busca aprovecha de la mejor manera todo el espacio. Además cuentan con un sistema de iluminación Aura Sync RGB que produce efectos increíbles.

Respecto al sonido, los nuevos RoG Strix están equipados con el códec S1220A SupremeFX. Este ofrece una relación señal-ruido de 113 dB en la entrada de línea. También dispone del software Sonic Studio III para gestionar los controles. Así como la nueva versión de Sonic Radar III para detectar enemigos a la hora de jugar.

En cuanto a las redes, tanto la Strix H270I como la B250I incorporan la tecnología de conexión Intel Ethernet I219-V. Esta ofrece una mejora significativa en el procesamiento. Además, cuentan con LANGuard y GameFirst IV. Estos ayudan a evitar las subidas de tensión y a optimizar los recursos de la red, respectivamente. La H270I también está dotada de un diseño Gigabit LAN, el cual mantiene la conexión si algún puerto falla.

Otro elemento importante es la conectividad. Los dos modelos incorporan conectividad Wi-Fi 802.11ac 2×2 MU-MIMO, que logran una velocidad de hasta 867 Mbps. Incluyen también ranuras M.2 PCIe® 3.0 x4 para transferir datos a velocidades de 32 Gbps. Por último, cuentan con tecnología inteligente RAMCache II la cual guarda en caché los archivos de la unidad de almacenamiento para una futura carga más rápida.

Las ROG Strix H270I Gaming y B250I Gaming están enfocadas a los gamers y estas prestaciones buscan ponerla en la delantera del mercado de hardware. Aún se desconoce la fecha de su lanzamiento o el precio que tendrían estos modelos.