Sin lugar a dudas, Game Freak se encuentra en el ojo de la tormenta, esto debido a toda la controversia que se ha armado entorno a Pokémon: Espada y Escudo. El pasado 12 de noviembre, un grupo de fans demostraron el apoyo hacia la compañía y el nuevo título con un hashtag, revelando la contra parte que los detractores. Ahora un fan de la saga, acaba de perder al presidente Donald Trump que prohíba la venta del juego.

Según se revelado en el portal de pedidos de la Casa Blanca, el usuario identificado como C.R acaba de presentar formalmente y de manera oficial, la prohibición del título. Como ha explicado en la carta, esto debido “a la mala calidad” de Pokémon Espada y Escudo. Para que la Casa Blanca estudie el caso se debe alcanzar un total de 100.000 firmas, así mismo el organismo debería emitir una respuesta, revelando las medidas que se tomarán. Hasta el momento dicha petición ya cuenta con más de 12 mil firmas.

Petición:

«Nosotros, la gente de los Estados Unidos de América, luchamos por bienes y entretenimiento de calidad. Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, queremos lo mejor para nuestros hijos. Nosotros, los estadounidenses, queremos lo mejor en nuestras tiendas.

El presidente Donald Trump y el Congreso, los juegos de Pokémon más nuevos de Game Freak y Nintendo están impactando negativamente en el mercado con decisiones cuestionables. Creemos que si las ventas se detuvieran, despertaremos, Game Freak y recuperaremos la calidad. Este conjunto será un mal estándar en los mercados si estos se vendieran. Nosotros, como fanáticos de Pokemon, pero lo que es más importante, ciudadanos estadounidenses creemos que esto está violando nuestros derechos de mercado y necesitamos que se haga algo al respecto.»