What Still Remains, reciente película de Netflix, es humillada por tener un poster idéntico a The Last of Us

Con casi seis años pasados desde su lanzamiento, no es dificil notar que The Last of Us ha tenido un impacto en otras grandes producciones de la industria de videojuegos. Sus excelentes críticas y sorprendentes ventas aseguraron que otros estudios lo estudiaran de cerca para aspirar a resultados similares. Lo que quizas ninguno esperaba era ver a TLoU ser “inspiración” para una película, lo que probablemente ha sido el caso para un poster de What Still Remains.

The Last of Us

La similitud fue descubierta por el usuario de Twitter Rob Trench, que señaló que ambos posters eran bastante parecidos. El tweet de Trench explotó rapidamente y hasta ahora ha superado los veintiseis mil likes y nueve mil retweets. Hasta fue compartido por Neil Druckmann (director creativo de The Last of Us) que comentó “esperen, ¿esto es en serio?”.

No es dificil ver las similitudes: hombre en el fondo con arma, chica mirando hacia adelante con incertidumbre y ambos sumergidos en un pantano mientras que atrás se pueden ver los restos de civilización. No hay confirmación directa de que se hayan copiado de The Last of Us pero es dificil afirmar lo contrario. Especialmente cuando What Still Remains es una película post-apocalíptica estrenada años después.

The Last of Us

Curiosamente, What Still Remains ha sido llamada “como sería una pésima adaptación de The Last of Us” por Rob Trench. Aun así, este filme cuenta con un 89% en Rottentomatoes, así que es posible que fans de TLoU disfruten de ver el intento de hacer una historia no muy lejana al juego de Naughty Dog. The Last of Us Part II también está en camino, y quizas esta sea inspiración para otras producciones de cine.