Inicio

PC ha tenido más de los mejores juegos del 2017 que las consolas, según Metacritic

Por | 05-01-18

Nueva información proporcionada por Metacritic confirma que la PC ha tenido un gran año 2017 en cuanto a cantidad, y sobre todo, calidad de videojuegos. 40 juegos exclusivos lanzados en PC en el 2017 han tenido un puntaje igual o mayor a 75 en este sitio web.

Por su parte, la PlayStation 4 ha tenido 20 de estos juegos, la Nintendo Switch contó con 14 títulos, y la Xbox One solo tuvo uno: Forza Horizon 3 Hot Wheels. PC también está mejor parado en cuanto a la calificación promedio de todos los juegos lanzados en el año: 73 para la PC, 70.1 para la PS4, 71.2 para Switch y 71.2 para Xbox One.

pc 1

Sin embargo, Nintendo Switch es un gran competidor, ya que en el apartado de juegos con más de 90 de calificación en Metacritic, Switch tiene 4 de estos excelentes títulos, mientras que la PC cuenta con 3, PlayStation 4 tiene 2, y Xbox One tiene un juego. De todos modos, tanto en PC como en Nintendo Switch, no han faltado los juegos de calidad para el 2017.

Mientras tanto, el panorama de sistemas portátiles o handheld está mucho más inclinado hacia la Nintendo 3DS que hacia la PlayStation Vita. 3DS cuenta con 7 exclusivos de puntaje mayor a 75, mientras que Vita solo tiene uno.

Por otro lado, Metacritic resalta que el mejor juego del año es el GOTY 2017: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que es de Switch. PlayStation 4 puede ufanarse de Persona 5 y Horizon: Zero Dawn. PC se defiende con el exclusivo Divinity: Original Sin II, mientras que Xbox One cuenta con el indie What Remains of Edith Finch. Puedes consultar el ranking completo de juegos divididos por plataforma en la web de Metacritic.

Publicado por: