Ofertas de trabajo en la página web de 2K sugieren que la franquicia Bioshock regresará en un formato bastante diferente

La franquicia de Bioshock fue una de las más importantes de la séptima generación de consolas, y tuvo muchísimo impacto. Sus primeras dos entregas y Infinite fueron críticamente aclamados por sus llamativas campañas y por los mundos que lograron crear. Hasta ahora, es fácil encontrar listas que consideren a la primera entrega como uno de los mejores juegos que existen. Sin embargo, 2K decidió no tocar la franquicia mucho después de que Irrational Games (desarrolladores originales) cerrara. Ahora, parece que están interesados en volver a ella.

Bioshock

Una oferta de trabajo ha aparecido en la web de 2K, la empresa que controla los derechos de Bioshock. Lo interesante es que este trabajo parece girar alrededor de la construcción de un mundo que se volverá el foco de los jugadores tras concluir con la historia principal. En efecto, lo que la oferta dice en específico es que:

En el juego que estamos haciendo, la historia en si misma llegará a una conclusión. El mundo, por contraste, es algo que estamos diseñando para que esté vivo y engache más allá de la narrativa principal. Para hacer esto, queremos construir un set de sistemas, quests y progresión post-narrativos que dan a nuestros fanáticos más contentos de experimentar una contínua base de live-services.

Bioshock

Escribir «Live-services» dice mucho, ya que esta es la palabra utilizada para referirse a juegos en los que las personas pueden pasarse años haciendo quests y pagando microtransacciones. Es posible que este título no sea un juego de Bioshock, pero la descripción que la oferta da sobre una «historia maravillosa» más los ocasionales rumores de que un nuevo Bioshock está en desarrollo parecen sugerir que este es el caso.