La rivalidad entre Paladins y Overwatch no parece detenerse, a pesar de que la atención de buena parte del público ya no está entre los MOBA. Un nuevo capítulo de esta rivalidad se ha escrito hace unas horas, luego de detectarse dos casos de plagio de parte del juego de Hi-Rez Studios.

El primero es la apropiación del fondo de un mapa de Overwatch, conocido como Lijiang Tower, con el fin de elaborar un poster promocional para el personaje de Paladins Strike, “Lex”. El arte de la ciudad de noche es exactamente el mismo que el de Lijiang Tower e incluso el diseñador opacó de manera intencional una serie de elementos gráficos, como el globo aerostático.

El segundo elemento en Paladins Strike que está en cuestión no afecta a Overwatch, si no, a Heroes of the Storm, juego que también es parte de Blizzard Entertainment. Por momentos aparece una pantalla de menú que es la misma que la de HotS, aunque se sospecha que se trata de un glitch o un remanente de una versión de pre-producción del juego.

Hi-Rez Studios ya se pronunció sobre el primer problema señalado, asegurando que el arte similar a Lijiang Tower fue “tercerizado”, y reconociendo que nadie lo revisó adecuadamente antes de ser lanzado, por lo que será corregido pronto. Sin embargo, no se sabe nada acerca del segundo elemento señalado.

Al final de cuentas, esta parece ser solo una etapa más entre este enfrentamiento. A fines de febrero, el presidente de Hi Rez Studios, Stewart Chisam, afirmó que Overwatch ha copiado el diseño y habilidades de Brigitte de su juego. Específicamente, de la heroína Ash. No solamente tienen un diseño visual similar, con armadura y un arma cuerpo a cuerpo de gran tamaño. Además, varias de las habilidades tienen nombres y efectos similares.