Overwatch, o mejor dicho su equipo de desarrollo, debe admitir que tiene un problema. Nuevamente están alistando un parche de balance en el que nerfearán a Mercy, además de hacer otros cambios a diferentes héroes de support. Esta vez, el cambio afectará a su rayo de curación, y será reducido de 60 a 50 de vida por segundo.

El problema desde hace meses con Mercy no es su curación, ya que aunque es el héroe de support que más cura sin ultimate, lo es porque ese es su rol central. El problema y la razón por la que sigue siendo utilizada con más frecuencia, es que la habilidad de Resurrección no es un ultimate, y por lo tanto, tiene un cooldown definido y “spameable”. Blizzard debe aceptar que el rework del año pasado a Mercy es el causante de estos desbalances, y volver a replantear sus habilidades.

Por otro lado, se está dando buffs bastante útiles a otros tres supports de Overwatch: Ana, Lúcio y Moira. El ultimate de Ana, Nano Boost, dará una curación instantánea de 300 de vida, además de su habitual mejora en fuerza. Esto servirá para que un héroe que reciba el Nano Boost pueda entrar de inmediato en batalla.

El escudo de Lúcio dará 750 de vida adicional en lugar de 500, y su aura de Crossfade aumentará de alcance de 10 a 12 metros. Estos buffs servirán para darle mayor movilidad y supervivencia a un equipo con Lúcio. Y el recurso de curación de Moira se regenerará 20% más rápido, como para que ella pueda curar más sin tener que atacar durante tanto tiempo.

Finalmente, Briggite recibirá un pequeño nerf con el golpe de escudo o Shield Bash, y el cooldown de esta habilidad pasará de seis a siete segundos.