Ayer Overwatch anunció por todo lo alto su nueva heroína, Brigitte. Además de los fans que querían un gato con jetpack, una vieja controversia volvió a la luz. Se trata de Paladins, juego que muchos afirman, se copió de Overwatch en muchos elementos. Pero ahora le toca a Paladins ser el acusador y la víctima de plagio.

El presidente de Hi Rez Studios, Stewart Chisam, afirmó que Overwatch ha copiado el diseño y habilidades de Brigitte de su juego. Específicamente, de la heroína Ash. No solamente tienen un diseño visual similar, con armadura y un arma cuerpo a cuerpo de gran tamaño. Además, varias de las habilidades tienen nombres y efectos similares.

Por ejemplo la habilidad Shoulder Bash de Ash, hace que ella embista a un héroe, haciéndole daño y knockback. Esto es idéntico a Shield Bash de Brigitte, que también embiste y paraliza a un enemigo. Algo parecido sucede con las habilidades Barrier Shield y Rally de la heroína de Overwatch, que tienen contrapartes similares con el personaje de Paladins.

Ahora, Blizzard podría defenderse afirmando que Brigitte es un derivado de su propio héroe Reinhardt, y podría tener razón en parte. Además, el personaje de Paladins no es support, si no, luchador frontal. Pero las similitudes con Ash son muy evidentes, y hacen pensar que como mínimo, a los diseñadores de Blizzard les faltó imaginación.

Y Chisam aprovechó de paso para responder a quienes siempre se burlaron diciendo que Paladins era una copia, señalando que ahora se da el caso opuesto.