Overwatch sigue teniendo un problema que afecta tanto a jugadores casuales como profesionales, y que tras varios intentos, sigue sin resolverse. Se trata del balance de Mercy, heroína que tiene la habilidad más difícil de balancear de todo el juego: la Resurrección. El equipo de Overwatch, con Jeff Kaplan a la cabeza, intentó hacer un rework hace unos meses, pero consiguió añadir gasolina al fuego. Y tras varios parches, Mercy sigue siendo demasiado importante en cualquier team competitivo.

Es por ello que muchos jugadores profesionales de Overwatch no están contentos con el rol que Mercy cumple actualmente, y algunos incluso quieren desaparecerla del juego. Así lo comprobó IGN en una breve encuesta a diversos competidores de la Overwatch League la semana pasada.

“Si pudiera volver en el tiempo y borrar un héroe de Overwatch sería Mercy. La Resurrección no es una buena habilidad en un juego de disparos de primera persona, no es divertida para jugar ni para enfrentar”, afirmó el jugador Ted Wang “Silkthread”, del equipo Los Ángeles Valiant.

“Con Mercy no puedes castigar al equipo enemigo por sus errores. Cada vez que aprovechas un error y matas a un héroe, pueden simplemente resucitarlo, y ahora hay que esperar a que el otro equipo se equivoque de nuevo”, comentó Jonathan Sánchez “DreamKazper” de la escuadra Boston Uprising.

Los que más sienten el impacto de la resurrección son los snipers, o aquellos personajes que han realizado jugadas sobresalientes para poder realizar un kill contra un personaje clave. La resurrección puede hacer que todo el esfuerzo en hacer dicho kill no valga para nada.

¿Qué opinas de Mercy y la resurrección? ¿Cómo balancearías a esta support de Overwatch?