Anime

Opinión | Los mejores anime del 2017

Por | 06-01-18


Un año más ha pasado y el 2017 nos ha dejado algunos animes que resaltar. Personalmente, creo que este año que pasó estuvo en general algo más flojo que el 2016, sin embargo he tratado de rescatar algunos de los más resaltantes.

 

Tal y como el año pasado, no los colocaré en un orden preciso (y también por lo difícil que sería escoger sólo uno) así que ahí vamos…

 

 

Kuzu no Honkai (Scum’s Wish)

 

Resultado de imagen para kuzu no honkai

 

Amores no correspondidos, desengaño, egoísmo puro. La simbiosis entre los protagonistas y la forma en que evoluciona la historia (y un personaje en particular) es probablemente lo que más engancha de este seinen. Cortaron algunas partes del manga pero mantuvieron lo más importante. Lo recomendé hace un año y no me arrepiento.

 

 

Tsuki Ga Kirei

 

Resultado de imagen para tsuki ga kirei

 

El anime que superó largamente todas mis expectativas. Increíble cómo una historia cursi resultó más consistente y coherente que muchos otros animes durante este año. Kotaro y Akane demostraron que con un poco de huevos y ovarios, respectivamente, pueden recrearnos una mejor historia de amor que Crepúsculo (bueno, no se requiere de mucho para eso). Si tienes ganas de ver una historia de amor puro con condimentos “naturales”, Tsuki Ga Kirei es para ti.

 

 

 

Boku no Hero Academia 2

 

Resultado de imagen para boku no hero 2

 

Simplemente un excelente shounen (y el preferido del equipo de MásGamers). Acción intensa, un desarrollo notorio del protagonista y una excelente animación lo ponen por encima de lo mostrado por otras segundas temporadas como la de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan).

 

Y sí, la sapito es best waifu.

 

 

 

Mahou Tsukai no Yome (The Ancient Magus Bride)

 

Resultado de imagen para mahou tsukai no yome phoenix

 

Ya nos había sorprendido el 2016 con los 3 episodios de introducción a la historia. The Ancient Magus Bride tiene probablemente uno de los mejores trabajos de animación realizados este año, además de tener una de los mejores OST de los últimos años (y probablemente el mejor opening del año). El triste pasado de Chise y cómo su vida se transforma al conocer a Elias (quien a su vez tiene un oscuro pasado que Chise desea conocer) es el concepto bajo el cual se desarrolla esta primera temporada. Y digo primera temporada porque el final de la misma nos sorprendió con el adelanto de una segunda.

 

Aquí esperaremos con paciencia.

 

 

Made in Abyss

 

Resultado de imagen para made in abyss

 

 

No había leído el manga y lo había pospuesto porque a simple vista me parecía una historia simple de aventuras de niños (¡Qué ingenuo fui!), pero Made in Abyss es un anime que termina volviéndose profundo y oscuro como el abismo al que se hace mención en el título. La química entre Riko y Reg, los momentos alegres y tensos (y en algunos casos sangrientos) y las excelentes animaciones de peleas lo convierten en uno de mis favoritos en los últimos años.

 

Además, si hay un anime que puede competir en OST con Mahou Tsukai no Yome, es éste.

 

Menciones honrosas:

 

Kobayashi-san chi no Maid Dragon (Miss Kobayashi’s Maid Dragon)

 

Imagen relacionada

 

Una comedia tenía que haber. Tal y como me lo esperaba, terminó resultando mucho más entretenida que la segunda temporada de Konosuba, con situaciones realmente hilarantes y algunas completamente enternecedoras, gracias a uno de los mejores personajes secundarios del año: Kanna.

 

Resultado de imagen para miss kobayashi kanna

 

Muy cerca quedaron otras comedias como la recientemente culminada Blend-S o Gabriel Dropout, pero probablemente me haya decantado por Miss Kobayashi por su capítulo final, que culminó de manera redonda la temporada.

 

 

Inuyashiki

 

Resultado de imagen para inuyashiki

 

Un anime muy interesante, pero que no le podría recomendar a todo el mundo por el tipo de desarrollo que tiene. De hecho, en páginas como MyAnimeList, las opiniones están algo divididas.

 

 

Mejor Película Anime

 

Kono Sekai no Katasumi Ni (En este rincón del mundo)

 

Resultado de imagen para en este rincón del mundo

 

Para los que se preguntan por qué no puse a Kimi no na Wa, les comento que la puse en las de año pasado, las cuales pueden ver aquí. Habrá otro grupo que seguramente se pregunte por qué no puse a Koe no Katachi, pero creo que viendo la diferencia entre el final de esa película con la del manga se explica solo.

 

Para quien no la haya visto aún (se proyectó a mediados del 2017 en Cineplanet) se los resumo en pocas palabras: En este Rincón del Mundo ES UNA AUTÉNTICA JOYA.

 

La película narra la vida de Suzu, quien a sus 18 años se muda a Kure una ciudad de la prefectura de Hiroshima, en medio de la Segunda Guerra Mundial. Decir esto es suficiente para saber que habrá mucho drama, pero lo que hace a esta película inolvidable es la sensibilidad con la que trata a sus personajes y sobre todo la manera en que vemos cómo Suzu pase de ser una niña inocente a la cabeza de una familia. El contraste del humor en ciertos momentos con la inevitable tragedia que se conjugan en la película de Sunao Katabuchi la convierten en una verdadera obra maestra que poco tiene que envidiar a las de Miyazaki.

 

 

Y como yapa… La sorpresa en anime

Gabriel Dropout OVA 2

 

Resultado de imagen para Ova 2 gabriel dropout

 

Fui por lana y salí trasquilado, emocionalmente hablando. Probablemente el impacto que me causó esta OVA fue porque esperaba un episodio más de comedia al que me tenía acostumbrado este anime, pero me encontré con un hermoso capítulo que me dejó con un nudo en la garganta.

 

 

Y para ti, ¿cuál fue tu favorito en el 2017? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

 

Publicado por:

Psicólogo y geek. Apasionado por la tecnología, videojuegos, el rock y los gatos.

+ Enterate más

Siguenos:

Facebook Twitter