Oculus corta precios de varios de sus dispositivos, Oculus Rift cuesta ahora $500

Oculus Rift, un nombre que hace cuatro años significaba potencial y ahora representa un producto que comete tropiezo tras tropiezo. Al no tener la potencia del Vive y la accesibilidad de PSVR, se reportó que Oculus había generado números bajos. Quizá en respuesta a esto sea que Oculus ha decidido reducir los precios de sus dispositivos considerablemente.

Oculus Rift

Los dos dispositivos que Oculus vende han recibido cortes de precio. Oculus Rift ahora cuesta $500, en comparación a $600 antes. Por otro lado, Oculus Touch ha bajado su precio a $100, a pesar de que antes costaba $200. Es extraño, ya que el CEO de Oculus afirmo que a $600 el Rift no estaba haciendo dinero, lo que significa que la compañía está dispuesta a ganar aún menos dinero.

El plan de Oculus podría ser quitarle mercado al HTC Vive, ofreciendo una opción más barata ($600 vs $800). Cabe mencionar que los $600 incluyen los controles Touch, que fueron críticamente bien recibidos y están temporalmente recibiendo atención. O quizá quieran llamar más la atención del público casual que Sony está buscando con el PlayStation VR, al ofrecer un producto $100 más caro pero que lo supera en poder.

Oculus Rift

También existe la posibilidad de que los cortes sean por los resultados que ha tenido el Oculus Rift hasta ahora. Se reportó que Best Buy (tienda americana) cerraría 200 de los demos de Oculus que tienen en tiendas, debido a que pueden pasar días sin que una sola persona se acerque a probarlos. Además, está la demanda de Zenimax que sigue en el aire, y esa compañía declaro que busca detener las ventas del Oculus Rift, por lo menos temporalmente.