Inicio

Anuncian Oculus Go, visor de realidad a $200 y que funciona solo

Por | 12-10-17

Facebook finalmente presentó su primer gran producto de realidad virtual tras comprar Oculus VR. Se trata del visor Oculus Go, que está dirigido a llevar la realidad virtual a un público más amplio. Para ello saldrá con un precio de solo $200, y no necesitará conectarse a otro dispositivo.

Esto quiere decir que funcionará sin que tengas que conectarlo a una PC, smartphone o consola, con su propio set de aplicaciones y funciones independientes. La resolución del Oculus Go será de 2450 x 1440 pixeles, y las pantallas serán LCD. Aunque afirman que la fluidez será mayor y con esto compensarán el cambio de pantalla, que no será OLED a diferencia del Oculus Rift.

Asimismo, el Oculus Go tendrá “sonido espacial”, que no requerirá audífonos, y será transmitido directamente por los lados del visor. No se tiene información sobre la duración de la batería. Estará disponible a inicios del 2018 para el público en general, y

Facebook mira al futuro en realidad virtual

Por otro lado, Facebook anunció que pronto lanzará más novedades para sus nuevos sistemas de VR. Por ejemplo, están trabajando en controles totalmente inalámbricos, que sean capaces de rastrear la dirección en la que se mueven y transmitirlas al visor con precisión.

Además, están preparando nada menos que un sistema operativo con interface dedicada exclusivamente a realidad virtual: Oculus Dash. Por ahora funciona con aplicaciones “comunes” como Spotify, Chrome, Instagram y por supuesto, Facebook, pero cuando se lance, esperan tener todo un ecosistema.

Por otro lado, Oculus Home será un punto de partida para las experiencias en VR, un “hogar virtual” que podrá ser customizado a gusto del usuario, para poder tener las experiencias que solicite. En cierta manera, recuerda a los esfuerzos de Microsoft en realidad aumentada.

Etiquetas:

Publicado por: