Ya queda menos para poder disfrutar de la tecnología NVIDIA G-SYNC en nuestros hogares, por el momento parece que llegarán en forma de monitores modificados por las propias tiendas o usuarios a un precio algo elevado, pero es cuestión de tiempo, posiblemente a principios o mediados del 2014, que empiece a llegar al consumidor en forma de monitores ya adaptados de fábrica.

 

Quizá, el gran problema de la tecnología NVIDIA G-Sync es que es bastante compleja y difícil de demostrar o exhibir esta tecnología. Uno de los problemas, es que portátiles como YouTube o DailyMotion aun no admiten videos a 60fps o directamente los convierten a los 30fps cuando se codifica dicho video. Visto desde el modo empresarial tiene toda su lógica, pero es un problema a la hora de una demostración tecnología que requiere una cantidad de fotogramas más elevada.

NVIDIA-VSync-Gsync-bh

Se ha realizado por parte de NVIDIA y video que demuestra o exhibe la tecnología V-Sync y G-Sync, uno al lado del otro, así como ofrecer una comparativa con la tecnología V-Sync. Gracias a un archivo de 198MB, que no es para nada pequeño a la hora de descargar, pero bueno, si queremos ver la muestra lo tendremos que descargar. El impacto en los juegos de G-Sync es mixto, ya que es una tecnología que presenta mayores diferencias en según qué títulos, pero en general es más importante la velocidad de fotogramas que oscila entre 60fps y 30fps. Si usamos un titulo que puede trabajar a 120fps, así que no se beneficiara de la misma manera de esta tecnología.

Para poder visualizar la diferencia del uso de G-SYNC es necesario un vídeo sin limitaciones en la tasa de frames como los 30 FPS que obliga youtube, por lo que para poder ver realmente los beneficios del G-SYNC tendremos que bajarnos el siguiente vídeo de demostración, directamente desde la web de NVIDIA: VÍDEO DE DEMOSTRACIÓN NVIDIA G-SYNC.
Para poder visualizar la diferencia, deberemos utilizar el reproductor Windows Media Player en un monitor de al menos 60 Hz.

 

La clave de dicho video se encuentra en los minutos finales, que es un video de la oscilación de un péndulo entre la tecnología V-Sync a la izquierda y el G-Sync a la derecha, como se demuestra en la parte superior. Tenemos que tener cuidado en el stutter entre las dos demostraciones, donde el péndulo se ve pivotar de una manera más suave en el lado derecho que en el izquierdo.