Hardware

Se rumorea que la Nvidia GTX 2080 no podrá usarse en minería

Por | 12-02-18

Ante la escasez de tarjetas gráficas en el mercado, causada en gran parte por la minería de criptomonedas, Nvidia podría ser la primera compañía en asegurarse de que sus tarjetas gráficas vayan directamente al mercado gamer. Diversos rumores afirman que Nvidia está considerando impedir que sus nuevas GTX 2080 sean usadas para la minería, mediante código en el firmware que bloquee estas funciones.

Y aunque no sería fácil hacerlo mediante programación (y los usuarios seguramente buscarían maneras para desactivar este bloqueo), Nvidia estaría dispuesta a hacerlo para mejorar su reputación ante su público primario, los interesados en armar PCs gamers. Analistas de la industria han expresado en más de una ocasión que esperan que el auge de las criptomonedas sea solo temporal, y que los precios vuelvan a equilibrarse dentro de poco.

nvidia mineria criptomonedas gtx 2080

Los rumores han cobrado fuerza pocos días después de que se comenzara a hablar de una serie GTX 2080, que saldría en abril, y que estará basada en la arquitectura Ampére.

Aparentemente estaríamos frente a una generación que tendría dos arquitecturas diferenciadas, una para gama  profesional -que sería Volta- y otra para la gama doméstica, que sería Ampère. Tal parece que Ampère sería una versión menor del Volta ya que comparte muchas características, como los 12nm. Sin embargo, no tendría los Tensor cores, y tampoco memoria HBM2 sino que usaría la nueva GDDR6.

Etiquetas:

Publicado por: