NVIDIA presenta GameWorks, VRWorks y Game Ready para DirectX 12, entre otras mejoras

La importancia de NVIDIA para el PC gaming ha sido monumental desde 1999, y no ha parado de crecer. Depende de empresas como AMD y NVIDIA seguir empujando los límites del PC Gaming para llegar a nuevas posibilidades. Con esta intención, esta empresa ha revelado una variedad de herramientas para facilitar y mejorar el desarrollo de juegos.

NVIDIA

La gran revelación es la inclusión de Gameworks (herramientas para desarrollar juegos) a DirectX 12. Con Gameworks DX12, los desarrolladores tendrán acceso al «motor de simulación física más avanzado del mundo», al igual que a efectos visuales que combinan gráficos con físicas.

Esto se logra con dos tecnologías nuevas: NVIDIA Flow 1.0, una biblioteca de efectos visuales que permite simular humo, fuego y combustible de formas dinámicas. Y NVIDIA Flex, una técnica de simulación basada en la unificación de partículas en tiempo real para efectos visuales.

La industria ha felicitado las herramientas de GameWorks DX12, los creadores de Gears of War 4 trabajaron utilizando estas herramientas y dijeron “El trabajo con estos recursos…durante el desarrollo de Gears of War 4 fue increíblemente beneficioso». El director de FFXV dijo que GameWorks «Proporcionan una combinación invaluable de código fuente, herramientas, tecnología y el esfuerzo ingeniero».

Además, se ha mejorado VRWorks en DirectX 12, y ahora tiene mejor rendimiento, menos latencia y mejor plug and play. También presentaron diversas herramientas para ayudar a los desarrolladores, incluyendo NVIDIA Aftermath, Nsight Visual Studio Edition, y PIX Plug-In.

NVIDIA

Finalmente, NVIDIA ha presentado la actualización de Game Ready para DX12. Game Ready DX12 es un controlador que ya ha sido utilizado para el desarrollo de juegos como Hitman, mejorando el rendimiento en un promedio de 16%.

Todas las opciones descritas ya estan disponibles para cualquier desarrollador.