NVidia finalmente ha implementado nuevos drivers con soporte para DirectX 12 para sus tarjetas gráficas de la serie NVidia Fermi. Los principales equipos beneficiados serían aquellos que usen Windows 10 y estén equipados con las GTX 400 y GTX 500.

NVIDIA foto

Dicho soporte ya había sido prometido por la compañía tras el lanzamiento del sistema operativo Windows 10. Sin embargo, en un inicio solo estuvo enfocado en modelos a partir del GTX 600 en adelante.

Esta situación despertó numerosas quejas de la comunidad, que finalmente hicieron a Intel lanzar el driver GeForce 384. Estos implementan la API de DirectX 12 para los modelos NVidia Fermi. Debido a ello dichas gráficas mejoran su rendimiento en los títulos de juegos más modernos.

Dicha acción era necesaria dado que los modelos Fermi siguen siendo muy utilizados, pese a tener ya como siete años de antigüedad. Sin embargo, se han reportado ciertos fallos con este nuevo driver. Entre estos destacan pantallazos negros o incompatibilidad con algunos videojuegos como Watchdogs 2.