NVIDIA parecía estar en uno de sus mejores momentos, sacando al mercado una nueva gama de tarjeta de video, el panorama se pintaba bien para la empresa. Esto no ha sido así, la compañía admitido que las GPU Turing han tenido poco impacto en el mercado, y esto ha traído consigo que el valor de sus acciones cayera en un 14%.

Con las nuevas GPU Turing la compañía esperaba obtener 2.700 millones de dólares para el cuarto trimestre del 2018, pero solo han podido recaudar 2.200 millones. Esto se debe a los bajos ingresos de la tarjeta, a demás que cuentan con un exceso de tarjetas GTX, desde que las criptomonedas cayeran a un precio mas bajo.

Jesen Huang, CEO de NVIDIA alego que “Algunos clientes pueden haber retrasado sus compras, esperando productos con precios más bajos”. También menciono que siguen con la mirada hacia adelante, “Seguimos mirando hacia adelante, confiamos en nuestras estrategias y en nuestros motores de crecimiento”.

“La Nvidia en la que invirtieron tiene un talento increíble para seguir trabajando en el futuro. El importante trabajo que hacemos solo es posible con su apoyo. Por eso, estamos tremendamente agradecidos. Este Q4 fue un verdadero golpe en el estómago. Pero la empresa es resistente, creativa y se enfrenta repetidamente a grandes desafíos. Saldremos de esto y volveremos fuertes”. Dijo Huang a los inversores.

Puedes leer la carta aquí.