SK Hynix ha lanzado su catálogo Q2 2017, en el cual presenta  detalles sobre su actual y próxima generación de productos de memoria gráfica. Entre estos destacan sus módulos GDDR6 de 12Gbps y 14Gbps, así como la memoria HBM2 de 1.6Gbps.

HBM2 foto

Las próximas AMD Radeon RX Vega usarán la memoria HBM2 proporcionada por SK Hynix. Por su parte, NVIDIA recurrirá a la memoria HBM2 de Samsung. Gracias a la HBM2 de SK Hynix, las nuevas tarjetas gráficas RX Vega alcanzarían los 409.6GB /s de memoria.

Sin embargo, si AMD utilizara más pilas HBM2, el ancho de banda y HBM2 se duplicarían. El ancho de banda de memoria alcanzaría un pico bastante alto de 817GB /s. Con esto supera fácilmente a cualquier tarjeta gráfica actual y rivalizaría con la nueva Tesla V100 de NVIDIA, basada en HBM2 y con un ancho de banda de memoria de 900GB /s.

AMD Radeon RX Vega foto 1

Cabe resaltar que AMD también tiene su HBCC (High Bandwidth Cache Controller) trabajando con la Vega NCU. Esto mejorará en gran medida el rendimiento mínimo de FPS, y tendrá hasta 512 TB de VAS (Virtual Adress Space).

AMD probablemente lanzará sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Vega con capacidades de 4 GB y 8 GB. Estas tendrían por nombres Radeon RX Vega Nova, RX Vega Eclipse y RX Vega Core. Aparentemente AMD tendría apenas 16.000 de estas nuevas tarjetas gráficas para lanzar en los primeros meses. Esto debido a la escasez actual de memorias HBM2.