Sin lugar a dudas este Mobile World Congress se ha convertido en la presentación del 5G y de los teléfonos plegables, con la segunda todos los fabricantes han sacado a relucir sus terminales. Este también es el caso de Nubia, la cual es una sub marca de ZTE, quien trae una propuesta muy innovadora y diferente a lo que ya hemos visto en otros terminales, Nubia Alpha.

Ellos han “creado” el primer smatphone/smartwatch/con pantalla plegable del mercado, con un diseño de pulsera, Nubia Alpha llega con un diseño innovador y bonito. Una novedad que incluye es la capacidad de interactuar con el sin la necedad de tocar la pantalla, simplemente con los gestos de la mano podrías utilizar el terminal.

Ficha Técnica

Hardware

En este terminal es difícil determinar un ratio de pantalla, pero lo que dicen es que recubre aproximadamente 180 grados de la circunferencia que genera la pulsera. LA pantalla del dispositivo se puede doblar, según la empresa las pruebas de durabilidad soportan hasta 100.000 flexiones.

Encontramos también en la parte central de dispositivo dos laterales que sobresalen más de la cuenta, es donde encontraremos una cámara de 5 MP con apertura f2.2, junto con dos botones diales, donde se encuentra el lector de huellas. El resto del terminal es acero inoxidable tradicional.

La autonomía que se le ha dado al terminal es entre 1 a 2 días según la empresa, cuenta con una batería de 500 mAh, la cual se carga mediante carga magnética, el fabricante asegura que cuenta con carga rápida.

Software

El terminal cuenta con la versión de Android adaptada a su pequeña pantalla, la cual funciona con gestos, no esperes mucha libertad de uso en esa pantalla. Cuenta con un procesador de Qualcomm especializado en samrwatch el Sanpdragon 210, cuenta con 1 GB de RAM, no está pensado para correr grandes cosas sumado a un almacenamiento de 8 GB.

Por otro lado tienes todas las redes aptas para el uso, podrás conectarte a internet por 4G, mediante una SIM Virtual, para poder hacer llamadas y más.

 

Precio

Tendrá un precio de 449 euros y la versión con eSIM costará 549 euros, está planeado llegar el tercer trimestre del año.