Artículos

Se van a la Blizzcon: Chile clasifica a la Overwatch World Cup

Por | 18-09-16

1chile-clasificado-overwatch

El día de ayer se llevó a cabo la final de la Overwatch World Cup entre Chile y Colombia, el formato a jugar era BO5 (mejor de 5), del cual resulto victorioso el equipo chileno. Chile llegó con 3 bajas debido a que los miembros (los youtubers de Jaidefinichon GOTH) decidieron dar un paso al costado y que fueran reemplazados por jugadores de mejor nivel.

Es importante precisar que este nuevo equipo chileno conformado por: Roarscrach, Shal, Sirpetternow, Vardoc, Blanco y Yibran, no perdieron ni un solo juego durante toda las clasificatorias. Chile logro una hazaña debido al compromiso que mostraron y las ganas que pusieron para sacar adelante todas las partidas.

   tablafinal

Chile arrasó en estas clasificatorias

Los mapas elegidos previamente fueron: Hollywood, Hanamura y Gibraltar, el equipo colombiano fue reducido en todo momento y la reacción que tuvieron al final no fue suficiente.

Los 2 tanques chilenos estuvieron impecables y un Yibran que fue el jugador de la partida al realizar 4 kills con el ulti de Tracer. Blanco y el polémico Vardoc fueron la mejor pareja de supports de estas clasificatorias, de esta manera Chile junto a Brasil, USA y Canadá, nos representaran como Americanos en la Blizzcon de este año.

finalchile3

Hasta se dieron el lujo de jugar con “el chato”

finalchile2

Yibran estuvo impecable con Mc Cree

 

Opinión

A estas alturas esta de más echar la culpa a algún miembro del equipo peruano, la responsabilidad fue de todos y el bajísimo nivel mostrado nos da entender que aún no estamos preparados para un torneo de talla mundial, más allá del sistema de votación para elegir a los miembros no haya sido lo mejor o reclamar porque los chilenos trajeron tres jugadores nuevos, es el trabajar en silencio y hacer oídos sordos a los insultos.

¿Porqué ganó Chile? ¿Todos eran profesionales? Vardoc fue muy criticado también por el bajo nivel que tenía en cuanto a números.

 

finalchileroster

Vardoc sí demostró que el Rank es solo un número

La escena competitiva de Overwatch no termina aquí, se vienen muchos torneos grandes con clasificatorias regionales y es ahí donde los equipos peruanos podrán prepararse mejor y podrán escoger a sus compañeros y no habrá excusas. Esperemos que el panorama mejore para Perú en los siguientes meses.

Puedes ver el match completo aqui:

Publicado por: