Imagen de Nioh 2
REVIEW

Nioh 2

Alma de Samurái con la Fuerza de un Demonio

Comparte:

Por

Publicado: 11 de marzo del 2020

Vuelve luego de 3 años la saga de Nioh, un juego de acción RPG que se ganó el cariño de los amantes de los “Dark Souls”, debido a su dificultad en su primer juego, desarrollado por Team Ninja y Koei Tecmo, esta vez nos presenta una precuela, difícil imaginar que el 2 significaría una secuela. En esta ocasión estaremos situados 100 años antes de los sucesos de Nioh 1, en esta reseña te contaremos las novedades y las mejoras que fueron reclamadas por la comunidad de este grandioso juego.

El siguiente análisis fue realizado gracias a un código otorgado por PlayStation

 

HISTORIA

Empezamos en medio de la era Sengoku, el periodo de guerra más importante en la historia japonesa, donde encarnamos a un Samurai capaz de convertirse en un “Yokai”, criaturas que pueden tener partes de animales y/o humanos, incluso ambos. Nuestra misión será darle caza a estos demonios, donde a su vez conoceremos más del origen de nuestro personaje y conoceremos aliados importantes. Podría ahondar más en el tema, pero solo puedo decirles que la historia tiene un arranque lento en narrativa, pero mientras vas avanzando la trama se pone muy interesante, si te gusta la mitología e historia de Japón, ten por seguro que disfrutaras de la aventura.

 

GAMEPLAY

Al comienzo del juego podremos crear a nuestro personaje con un editor bastante completo, será una herramienta muy útil puesto que te dan a disposición muchas opciones para configurar a tu gusto. Luego tendremos un tutorial muy amigable donde aprenderemos sobre el combate como samurái y también como Yokai, al igual que su predecesor, las posturas de samurái son las mismas, pero esta vez tendremos más combos gracias al árbol de habilidades que explicare luego.

Hay corte de Bad Bunny también, en serio

 

Como decía con respecto a pelear en forma de Yokai, el cual es por tiempo limitado, podremos usar las habilidades de demonios que hayamos derrotado, este nos dará un núcleo el cual tendremos que llevar al santuario donde hacemos el guardado de partida; cabe recordar que al igual que todo juego tipo “Souls” si usamos el santuario todos los enemigos volverán a reaparecer. Los núcleos tienen niveles y puedes combinarlos con otros para darte ventaja contra los jefes.

 

Si eres nuevo en los juegos Souls, prepárate

 

Los espíritus guardianes pueden ser equipados en un máximo de dos, dependiendo del espíritu y elemento que tengas, puedes infligir mucho daño a los enemigos, una vez con el poder demoníaco a tope, puedes liberar la forma Yokai el cual cambiara tu interface de Samurai a Demonio, donde realizaras ataques poderosos hasta que tu barra de salud llegue a 0.

 

Ser Yokai es lo más chévere del juego

 

Tenemos que mencionar que el sistema de combate es parecido a Nioh 1, donde el consumo de tu resistencia o “Ki” es importante para no quedar expuesto, como siempre, saber esquivar, bloquear y contraatacar será vital para no morir tan rápido.

Las subidas de nivel es donde tu personaje tendrá mayores beneficios, por ejemplo, a mayor resistencia, mayor cantidad de objetos podrás llevar y tu Ki no se gastara tan rápido. Al igual podemos mencionar un árbol de habilidades para cada postura y para cada arma, incluso la forma de Yokai tiene su propio árbol.

 

Si has roleado alguna vez, estarás familiarizado con esto

 

Los combos dependerán del tipo de postura que tengamos; alta para ataques fuertes, media para ataques normales y baja para ataques débiles. A su vez también depende el tipo de arma que tengamos, es en este punto donde te romperás el cabeza, puesto que tenemos una gran cantidad de armas a disposición, podremos equiparnos 2 armas de corto alcance y 2 de larga distancia. El uso de ítems y bendiciones presentes en el primer juego también hacen su aparición.

SIEMPRE guarda ni bien agarres un buen item

 

Con todo esto hasta ahora podría decirse que lo tienes fácil, pero no, al ser un juego del tipo “Souls” tendrás que aprender mucho de tus errores, las muertes como debes saber, te hacen perder todo lo obtenido hasta el punto de guardado, y solo podrás recuperarlo al tocar el último punto donde moriste.

Spoiler alert: CORRE!

 

Team Ninja nos ha traído un buen reto, personalmente no pensé que moriría tan rápido y en enemigos tan comunes, sobre todo en la dificultad de algunos enemigos con movimientos raros donde te hacen confiar y mueres en dos golpes, para esto también nos ayuda las misiones secundarias en subir nuestro nivel, pero sobre todo, poder invocar un aliado para que te ayude.

 

 

LA UNION HACE LA FUERZA

Podemos invocar a un visitante desde cualquier santuario, que son los puntos de guardado, haciendo uso de tazas ochoko, los cuales obtienes cuando convocas enemigos para desafiarlos, así como lees, puedes invocar tanto enemigos como aliados.

El buen Papushi solo duró 5 segundos 

 

Contra los enemigos, obviamente, tienes que derrotarlos para que suelten el botín, que pueden ser armas, armaduras o ítems, estos enemigos son versiones malignas de samuráis que están jugando en ese momento. Como aliados hay dos formas, invocar a un amigo de tu lista de PlayStation o Xbox con tiempo ilimitado o invocar en su tumba, el cual sería guiada por una IA bastante básica.

Yo te conozco…

 

También existen portales por donde podrás hacer expediciones, que son misiones cooperativas de dos jugadores y también entrar a lugares donde podrás intercambiar ítems.

Lo más interesante y que lamentablemente no pudimos probar, puesto que al hacer este análisis con un código de prensa, solo pocos tienen el acceso al modo multijugador, es el modo de Batalla de Clanes, un modo donde ayudas a tu clan en un ranking mundial, donde puedes obtener recompensas semanales.

 

CONCLUSIONES

Empezando por el apartado técnico de Nioh 2, los diseños de los personajes y escenarios son fantásticos, el entorno al aire libre el cual puede cambiar al mundo Yokai, es de los más llamativo puesto que los frames se mantienen estables.  Los castillos y pueblos abandonados nos permiten conocer como era antes Japón, las texturas y efectos de luz son lo más notorio.

Después del trabajo viene el relajo

 

El efecto de las muertes de los enemigos los cuales pueden ser desmembrados y ver la sangre salpicando por todos lados, es un toque alucinante el cual acompañado  a la voces en japonés nos hacen quedar pegados horas a este juego. Team Ninja se lució en todo sentido.

 

9 Recomendado

Lo positivo:

  • Habilidades por cada Yokai derrotado
  • Narrativa que te deja enganchado
  • Apartado gráfico y sonoro
  • Dificultad alta

Lo negativo:

  • La fluidez de las posturas puede confundirte en pleno combate
  • Inteligencia artificial de nuestros aliados es muy básica
Comparte: