Una de las metas de Nintendo Switch para la gran N es superar el fiasco que supuso la Nintendo Wii U, el anterior sistema que fracasó estrepitosamente en ventas, y que puso en problemas financieros a Nintendo. A menos de un año de lanzada, la Switch lo ha logrado.

En Japón, las ventas totales de la Nintendo Switch, desde su lanzamiento en marzo hasta fines de diciembre, han superado las ventas totales de la Wii U, consola que se lanzó en el 2012. Es decir, menos de un año bastó para superar a una consola de cinco años en el mercado del país asiático.

Las ventas totales de la Wii U en el país del sol naciente fueron de 3.3 millones de unidades, mientras que la Switch necesitó solamente de marzo a diciembre para alcanzar esta cifra. Y pasadas las navidades del 2017, es un hecho de que ya las superó.

De esta manera, la Nintendo Switch continúa por buen camino. En Japón ya superó a la PlayStation 2 como la consola más vendida de la historia en su primer año de lanzamiento. Y el mes de diciembre fue sumamente exitoso para la Switch en Japón, ya que Nintendo vendió más de 844 mil consolas en ese mes hasta el 24 de diciembre.

nintendo-switch-ventas-primer-ano

Este nivel de ventas se logró gracias a una mejora en los stocks disponibles, a pesar de que tiendas online como Amazon Japan igual tuvieron dificultades para abastecer la enorme demanda. Y por supuesto, durante este mes se vendió mejor que la PlayStation 4 y la Xbox One.