Inicio

Nintendo Switch dominó ventas en Estados Unidos durante abril

Por | 18-05-17

Con más de 280,000 unidades vendidas, Nintendo Switch triunfa otro mes en Estados Unidos

El tren de Nintendo dejo la estación con la Switch, y sigue avanzando a toda velocidad. Además de ser la consola más vendida de marzo en varios países, ha logrado ser N°1 en EEUU de nuevo. Así es, Nintendo Switch ha vencido en abril y se convierte en la líder del mercado americano por segundo mes. De hecho, Mario Kart 8 Deluxe también tuvo un rol importante, al ser el juego con más ganancias del mes.

Nintendo Switch

Aun apoyado en 1-2 Switch, Snipperclips, y por supuesto, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la Switch logro vender más de 280,000 unidades. La consola supero las ventas del PlayStation 4 y Xbox One por cantidades desconocidas, a pesar de que PS4 tuvo títulos como Persona 5 y MLB 17: The Show. Es difícil decir cuánto tiempo más podrá mantener Nintendo esta racha, pero con dos meses ya supero el récord del Wii U.

Mario Kart 8 Deluxe tuvo impacto solo en el último día de abril, al lanzarse el 28 de ese mes (NPD cuenta hasta el 29). Aun así, este vendió 460,000 unidades físicas en solo Estados Unidos y en 24 horas. Desde entonces, sus ventas estadounidenses ya superan el medio millón de unidades vendidas. Este alcanzo el tercer puesto entre los juegos con más ganancias del mes. De forma similar, Breath of the Wild llego al segundo puesto.

Nintendo Switch

Los futuros exclusivos de Switch incluyen a Ultra Street Fighter II y ARMS. El primero se lanza el 26 de mayo y el segundo se lanza el 16 de junio.

Publicado por:

Gamer principalmente en Xbox, tengo una pasion por los juegos indies y los juegos de un solo jugador, busco cada dia mas evidencias de que los videojuegos son arte. Escritor en MasGamers, estudiante de comunicaciones y youtuber.

+ Enterate más

Siguenos: