Actualmente casi todo lo que nos rodea proviene de China, esto debido a su bajo costo de producción y mano de obra. Así mismo, diversas compañías como Apple, Sony Microsoft, Nintendo y más ensamblan sus productos en esas tierras debido a lo mencionado. Ahora pues, diversas compañías del mundo han sido  acusadas de explotación de mano de obra china.

Según ha revelado el organismo Australian Strategic Policy Institute, son 81 empresas la que se han visto envueltas en estos casos. Así mismo, en el informe revelaron que las compañías “posiblemente desconozcan estos actos”. El organismo calcula que entre los años 2017-19, unas 80.000 personas provenientes del noroeste de China, han sido trasladados a fábricas en todo el país. Por otro lado, la BBC aseguró que muchas de las personas han sido llevadas directamente desde los campos de internamiento y capacitación.

Se ha demostrado que serían un total de 27 fábricas alrededor del país, las que estarían involucradas en estos casos de abuso laboral y de malos tratos. Por otro lado, en el informe de la ASPI se puede leer que las autoridades chinas defienden a las empresas, ya que les dan el nombre de “centros de entrenamiento vocacionales”.  Así mismo, el país asiático ha negado contundentemente todos estos casos de explotación.