Actualmente los esports, es uno de los deportes que más dinero mueve dentro de toda la industria profesional. Como hemos visto establecido en los torneos de deportes electrónicos, casi siempre el premio es una cantidad de dinero, e incluso premios en metálico. Mientras que ahora, muchos están cuestionando las diversas decisiones tomadas por Nintendo, para su escena competitiva. Esto debido, a que la compañía no ofrece como premio una compensación monetaria, ni premios en metálico para los campeones de sus torneos.

Nintendo Switch

Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, acaba de defender las diversas decisiones tomadas por la compañía, para su escena competitiva. Según ha revelado el directivo, todas dichas acciones han sido tomadas en base a una serie de estrategias y reglas de ética de la empresa. Dichas reglas, buscan ofrecer una inclusión y llevar el nivel de competición de sus torneos a otro nivel, así como brindar una visión diferente de competición.

«Esports es donde los jugadores compiten en los escenarios mientras giran en torno a premios en metálico, y los espectadores disfrutan viendo eso. Lanza uno de los increíbles atractivos de los videojuegos. Pero no hay sensación de antagonismo. Para que los juegos de nuestra empresa sean jugados por una amplia gama de personas, independientemente de su experiencia, género o generación, también queremos que nuestros eventos se puedan unir a una amplia gama de personas. Poder tener una visión del mundo diferente a la de otras compañías, sin una gran suma de premios en metálico, es nuestra fortaleza», afirmó Furukawa.

(Fuente)