El anuncio de Nintendo Labo ha conmocionado a muchos en la industria y en el público. No falta quien diga que el nuevo set de accesorios para la Nintendo Switch no es más que “simple cartón”. Pero las preventas a nivel mundial se han agotado casi de inmediato, y la compañía japonesa ha ganado más de 4% en acciones bursátiles tras el anuncio de estos artilugios.

Pero todo esto ya había sido “vaticinado” por uno de los analistas más polémicos de la industria: Michael Pachter. El analista de Wedbush Securities, a quien más de uno ha criticado por su inclinación a favor de cierta compañía de consolas en particular, habló en el 2012 sobre Nintendo y cómo es que sus fans estarían dispuestos a comprar cualquier cosa que venga de esta empresa. Como cajas de cartón.

“No creo que los fans de Nintendo sean tan estúpidos para comprarles un pedazo de cartón. Pero sí comprarían cajas de cartón. ¿Recuerdas cuando eras un niño y tus papás te daban un regalo? ¿Y a veces pensabas que la caja te gustaba más que el mismo regalo? Eso es lo que opino de los fanboys de Nintendo”, expresó Pachter en un episodio de Bonus Round en el 2012.

Ahora, dudamos de que Michael Pachter realmente haya querido predecir que Nintendo Labo saldría a la luz como un set de juguetes de cartón. Todo indica que se trata simplemente de una declaración para fastidiar a los “fanboys” de Nintendo, como el mismo lo dijo. Y recordemos que Pachter es usualmente visto como parcializado a favor de otra importante compañía japonesa de consolas.