Luego de la presentación de Nintendo Labo, muchas preguntas quedaron sin resolver, más allá del uso del polémico cartón en un juguete de esta naturaleza. Ahora muchas de estas dudas han quedado resueltas, gracias a tres videos que explican con gran detalle cómo funcionarán los juegos de Labo, y todo lo que tienen para ofrecer.

Los videos revelan que los juegos son simples en su ejecución, pero con una tecnología bastante compleja que les permite funcionar con cartones y Joy-Con. Por ejemplo, el Toy-Con (el nombre que se le da a todos los juegos de la Nintendo Labo) del piano, es capaz de detectar qué tecla del piano de cartón se presionó y reproducir el sonido. A pesar de que se trata en esencia, de cajas vacías.

El Toy-Con del carrito a control remoto de Nintendo Labo es capaz de moverse mediante las vibraciones de los joy-con, con bastante precisión y estabilidad. Y el juego de la casa Toy-Con House es sencillamente sorprendente, ya que cada pieza de la casa de cartón que mueves tiene un efecto importante sobre el juego que se está mostrando en la Switch. Por ejemplo, puedes abrir los caños del agua, dar cuerda a una caja musical, y abrir un portal entre dos habitaciones de la casa, entre otras cosas.

Por su parte, el Toy-Con del robot es también sumamente curioso. Se trata de un “traje” de cartón que representa a un robot, con partes como visores, controles de mano, cuerpo principal, y botas. Todas están conectadas a sensores de joy-con, y te colocan al mando de un poderoso y versátil robot en el juego. Puedes transformarte en tanque y avión, disparar rayos a distancia y combatir cuerpo a cuerpo. Incluso cuenta con multiplayer local.

El proceso de armado de los Toy-Con de la Nintendo Labo también se ve bastante prometedor. Podrás customizar tus juguetes, e incluso armar nuevas creaciones, programando luego el software para que tengas tus propios juegos con los juguetes que decidas armar.