Inicio

CUIDADO: Nier: Automata se lanza en PC con diversos problemas

Por | 18-03-17

 Nier: Automata en PC está limitado a 60fps, hay crashes ocasionales, y problemas con la interfaz

El lanzamiento de NieR en PC estuvo rodeado de confusión. En agosto de 2016 se confirmó que Nier: Automata no sería exclusivo para PlayStation 4, llegando también a Steam. Diez días después de lanzarse en PS4, este juego ha llegado a computadoras…y el resultado final podría haber sido mejor.

Nier: Automata

Para los PC gamers, la posibilidad de jugar a 90-120fps es uno de sus beneficios más satisfactorios, pero NieR está limitado a 60fps y los cutscenes están a 30fps. Cada vez que se hace alt-tab, el juego regresa windowed mode. Utilizar el mouse y el teclado para controlar los movimientos y menus ha sido criticado por lag e incomodidad. Además, cuando los gráficos suben de ser 900p la interfaz empieza a estirarse artificialmente.

Los dos problemas más grandes son los requerimientos y los crashes. En primer lugar, la mayoría de jugadores (hasta aquellos con computadoras excepcionales) no pueden correr Nier: Automata a 60fps, hasta PC Gamer tuvo problemas en llegar a 60fps con una GTX 1060 en “High”. Sin embargo, hay hasta más quejas relacionadas a los crashes, ya que el juego se convierte en una pantalla blanca a poco tiempo de iniciar a jugar. Puede suceder en cualquier momento y sin razón aparente, ¿mencione que Nier no tiene auto-save?

Nier: Automata

Considerando que el primer NieR no llegó a PC, es dificil explicar porque el port esta en está condición. Automata tampoco soporta directamente el 4K, así que si se trata de jugar de esta forma se pueden esperar problemas. Quizá Square haga un parche para arreglar este lanzamiento insatisfactorio, pero nunca arreglaron Just Cause 3, así que es difícil saber. Nier: Automata está disponible para PC y PlayStation 4, con la versión de Xbox One siendo aparentemente descartada.

Publicado por:

Gamer principalmente en Xbox, tengo una pasion por los juegos indies y los juegos de un solo jugador, busco cada dia mas evidencias de que los videojuegos son arte. Escritor en MasGamers, estudiante de comunicaciones y youtuber.

+ Enterate más

Siguenos: