Imagen de Ni No Kuni II - The Lair of the Lost Lord – Análisis

Ni No Kuni II – The Lair of the Lost Lord – Análisis

No era lo que esperábamos, pero igual decepciono

Publicado: 22 de enero del 2019

Cuando se anunció Ni No Kuni 2, los fanaticos del primer juego estuvimos emocionados y teníamos unas expectativas gigantes con este juego que combinaba el RPG con el hermoso estilo de arte del estudio Ghibli. Luego de su lanzamiento, el juego no llegó a la valla del primero y si bien es un muy buen RPG, le faltaba bastante del cariño del primero juego.

Ahora llega el segundo DLC de Ni No Kuni 2, pero esta vez es de paga y se promociona más como una expansión. Titulado The Lair of the Lost Lord, este DLC trae extras muy interesantes a la fórmula del juego base, pero que desgraciadamente, llega muy tarde,

La historia no es nada del otro mundo, un nuevo malo llega y por el bien de todos tienes que derrotarlo. El “Prince of Wraiths” es el enemigo y su base de operaciones es un misterioso laberinto que ha aparecido de la nada. Este laberinto es exactamente igual a los Dreamer’s Maze del juego base, incluso tienen las mismas mecánicas, pero, está habitado por todos los tipos de enemigos que hay en el juegos.

Este nuevo espacio cuenta con 100 niveles y te enfrentaras contras criaturas de alto nivel. Lo bueno es que el laberinto hace un excelente trabajo para nivelarte. Todos los combates dan experiencia adicional y puedes llevar al nivel máximo, que ahora es 120, en poco tiempo. Esta fue una gran queja del juego principal, el sistema para subir de nivel era muy lento y poco amigable.

Lo enemigos que enfrentamos en el laberintos son los mismos de siempre, salvo algunas excepciones. Este nos tiempos jefes tienen el arquetipo de criaturas ya conocidas, pero cuentan con nuevos ataque muy poderosos; incluso, cuentan con una nueva mecánica, un escudo aparte de su vida que solo puede ser destruido de formas específicas. Esto le da una capa nueva al combate y mejora aún, lo increíble que era el sistema de batallas.

Adicional a los escudos, el juego nos trae una nueva mecánica en jugabilidad. Ahora todos los personajes cuentan con estilos de combate, estos los irás aprendiendo al encontrar los pergaminos perdidos de los distintos reinos dentro del laberinto. Estos estilos de combate cambian drásticamente las batallas.

Al desbloquear estas habilidades, los personaje ganarán nuevos poderes y tecnicas muy poderosas; uno de los principales es la habilidad de ralentizar el tiempo justo antes de que te caiga un golpe, terminando con un espadazo muy poderoso. Estos nuevos estilos de combate son añadido alucinante al juego, pero realmente no hay un suficiente reto para utilizarlos en su máxima expresión. Incluso los jefes secretos caen relativamente fácil con las habilidades normales, siempre y cuando tengas el equipo adecuado.

Ni no Kuni™ II: Revenant Kingdom_20181123162750

Algo que me pareció excelente de este DLC, es que para avanzar en la historia, el juego de obliga a jugar misiones secundarias de la campaña principal. Esto me gusto ya que hay un montón de historias interesantes que por cuestión de tiempo o prioridad, no les hice caso y ahora las estoy conociendo.

Como mencione antes, este DLC sube el nivel máximo de los personajes a 120, junto con esto, el laberinto ofrece armas y armaduras nuevas con los mejores atributos de todo el juego. Hay más de 200 objetos nuevos y te dan habilidades muy específicas. Esto te va a yudar contra enemigos en los pisos niveles más avanzados del laberintos, lo malo, es que tienen que entrar a tu menú a cada rato para cambiar de armas y armaduras.

Si eres cazador de trofeos, The Lair of the Lost Lord es DLC perfecto para completar todos los trofeos que habian en el juego base.Uno de los más complicado era mejorar al máximo tu reino y gracias a las nuevas misiones de la expansión, ganar muchísimo puntos para mejorarlo.

Claro que este adicional del juego arrastra todas las cosas malas del juego base. Las cinemáticas son cortas, los personajes no hablan y con las justas se mueven cuando interactúan entre ellos y la música sigue siendo la misma.

Alguno nuevo que fastidia del laberinto, es que solo te deja grabar tu proceso cada 20 niveles. Completar 20 niveles es fácil al inicio, pero a partir del piso 60, puede tomar como 1 hora. Si tienes suerte y encuentras armas poderosas, pasaras rápido, pero en la mayoría de los casos, tenía que dejar mi PS4 en modo descanso para continuar al día siguiente.

El enemigo principal también se siente colocado sin cariño. Este incluso es malo por la excusa más trivial de la vida y cuando llegar a pelear contra él, resulta ser un saco de arena que aguanta demasiado golpes con ataques baratos que pueden matar a un miembro de tu grupo de un solo golpe. Lo malo aqui es que ese salto de dificultad es ridículo, puedes pasearte por todo el laberinto pero el jefe final puede mandarte a game over en 5 segundos; y si pierdes, tienes que hacer otra vez lo pisos del 80 al 100 y sinceramente es una tarea tediosa hacerlo más de una vez.

Este DLC viene con buenas ideas, específicamente los estilos de combate y el laberinto, pero me temo que llega muy tarde y dudo mucho que le reviva al juego base o que siquiera lo ponga  la altura del primer Ni No Kuni. The Lair of the Lost Lord es una expansion que solo los fanáticos extremos de la serie van a preciar.

6.5 Bueno

• Nueva área enfocada 100% en combate y recompensas
  • Nuevos estilos de pelea mejoran el ya increíble sistema de combate