La Dota Pit League en su cuarta temporada, ha concluido con una final que nadie esperaba: un convincente 3-0 de parte de la escuadra del sudeste asiático MVP.Phoenix contra nada más y nada menos que los últimos campeones del International Evil Geniuses. El equipo coreano logró vencer a la potencia norteamericana en un BO5 que demostró que esta escena está en un constante crecimiento, y a pasos agigantados, ya que vienen de lograr un meritorio 4 puesto en la Major de Shangái y 7/8 en el International 2015.

Es el primer torneo LAN donde logran el primer puesto (Imagen: Wykrhm Reddy).

Es el primer torneo LAN donde logran el primer puesto (Imagen: Wykrhm Reddy).

 

El equipo de MVP.Phoenix logra tomarse la revancha contra Evil Geniuses, quienes fueron sus verdugos en su última participación LAN: fueron derrotados por un marcador de 2-0 en la Major de Shangái. Esta vez son ellos los que se llevan la victoria y los $ 95,458 del primer puesto en la Spaldaium Arena en Split, Croacia, lugar donde se disputó el trofeo por la Dota Pit League Season 4.

El equipo coreano, con un teamplay muy agresivo, pero al mismo tiempo pacientes y coordinados, demostraron superioridad antes un equipo norteamericano que no supo qué les golpeó, no supieron encontrar la solución a la estrategia de MVP que lograron superarlos tanto en el draft como en las teamfights. A pesar que en el primer juego el equipo comandado por DuBu estuvo muy cerca de perder la partida perdiendo de manera temprana sus barracas, lograron defender su base con éxito en diferentes teamfights,  esperaron pacientemente a que puedan recuperarse en farm y xp, anular el push del Nature¿s Prophet de Universe y a la Death Prophet de SumaiL y, luego de una soberbia actuación del Slark de QO y en especial de Forev con su Dark Seer, lograron superar a EG en las teamfights y poco a poco voltear la partida que parecía perdida.

 

Vídeo: GosuGamers (Canal de Youtube)

A pesar que el segundo game parecía un poco más nivelado durante la primera parte de la partida, MVP supo sobresalir gracias a la dupla del Io con muy buenos relocates tanto ofensivos como defensivos, y de un Bristleback que logró un farm increíble en el early y mid game, que le permitió abusar de su resistencia para buscar ganks y teamfights una y otra vez contra el equipo de PPD. Fear tuvo mala suerte con sus black holes, y DuBu supo posicionarse muy bien para lograr el máximo daño de sus Death Wards para inclinar rápidamente cada teamfight para los coreanos. MVP.Phoenix mantuvo la presión como sólo ellos saben, con más smoke ganks, y metiéndose hasta la fuente para conseguir las muertes de los héroes de EG, y al mismo tiempo llevarse dos sets de barracas, lo que fue una herida mortal para la escuadra norteamericana. A pesar que perdieron dos héroes en la retirada, no se retiraron y ganando una última teamfight en bot, EG manda el GG antes de que destruyan el último set de barracas.

Vídeo: GosuGamers (Canal de Youtube)

En la tercera y última partida, MVP desde la fase de drafts denotaba confianza en su juego, mientras que EG no tanto: su draft no fue el mejor, probablemente por las circunstancias de un 2-0 inesperado para Arteezy y compañía, a pesar que lograron hacerse del Invoker de SumaiL, DuBu inmediatamente respondió con el Phantom Lancer y Vengeful Spirit, y luego que pickearan el Earthsaker y dejaran sus muchas opciones para el último pick de los americanos, el Ursa y Treant Protector, dos últimos picks de PPD para su equipo no auguraban nada bueno. A pesar que QO y su Phantom Lancer muere una vez, la decisión de enviarlo mid fue una de las mejores en su estrategia, lograron niveles y farm más rápido para este core que sería el némesis del Invoker más adelante en el juego. Luego de un excelente dodge de QO frente al Finger of Death del Lion, y una teamfight con teamwipe, tier 1 en bottom y el Aegis, comenzaba la debacle del equipo norteamericano, que a pesar que intentaban detener el push, en cada uno de estos intentos eran eliminados en su totalidad, y perdían tier 2 y 3 a diestra y siniestra, con un MVP que en ningún momento retrocedía.  El Outworld Devourer, con un build no tan común (Manta Style y Dragon Lance), y un Phantom Lancer ya con su Heart of Terrasque hacían imposible que EG pudiera resistir más, la última teamfight se dió por las únicas barracas en pie: las de bottom. Evil Geniuses vuelve a perder, teamwipe y GG, los coreanos lograron su primer LAN en la Dota Pit #4.

 

 

La Lista de Premios fue la siguiente:

  1. MVP.Phoenix :                           $ 95,458
  2. Evil Geniuses:                            $ 45,820
  3. Complexity / Natus Vincere : $ 24,819