Mozilla vuelve a la carga con Mozilla Quantum, un navegador que promete ser más veloz y estable que cualquier cosa que hayas visto. Pero aún de ser cierto, ¿les servirá un navegador técnicamente superior para recuperar el terreno perdido frente a Google Chrome?

Allá en aquellos años (fines de la década pasada y la primera mitad de la actual), cuando el tráfico en las calles era ligeramente menos desastroso, y la PlayStation 3 era el último grito de la tecnología gamer, había una auténtica guerra entre tres grandes navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, e Internet Explorer.

Durante mucho tiempo, Mozilla Firefox fue el abanderado de una navegación estable y placentera, mientras que Chrome aún se establecía y Explorer era el gran villano. Pero tras la caída de IE, Mozilla Firefox y Google disputaron durante algunos años el primer lugar. Y Google, un navegador “suficientemente bueno”, pero apoyado en los servicios de su compañía, ganó esta guerra.

Actualmente Google Chrome es el líder indiscutible en uso, con 55%, y en segundo lugar está nada menos que Safari con 15%. Mozilla Firefox tiene menos de 10%. Con Quantum, la organización espera recuperar el sitio perdido.

“Firefox Quantum utiliza varios núcleos de CPU en sus versiones de escritorio y móvil, de una manera mucho más efectiva que antes. Esta mejora del uso del hardware hará que Quantum sea dramáticamente más rápido”, afirmó la organización en su blog.

Además de la velocidad, Mozilla Quantum cuenta con un diseño renovado, y soporte integrado para Pocket, una aplicación de guardado de páginas para lectura posterior. Puedes descargar la beta de Mozilla Quantum desde su sitio web. La versión final saldrá el 14 de noviembre.