REVIEW

Motorola G8 Plus-Review

Dale un Plus extra a tu vida

Comparte:

Por

Publicado: 25 de enero del 2020

El año pasado, Motorola cerró con grandes lanzamientos dentro de nuestro país. Trayendo una muy amplia gama de teléfonos, la compañía tiene un móvil especial que se amoldará a las preferencias de cada uno de los usuarios. Para sorprender aún más, la firma nos presentó la renovación de la familia Moto G. Lanzando así, técnicamente dos ediciones de la misma línea en un solo año. A pesar de lo que muchos puedan creer, el nuevo Moto G8 Plus, tiene diferencias muy marcadas con su antecesor el G7. Trayendo un terminal muy bueno para el sector en donde entra a competir.

Una de las grandes apuestas que ha realizado Motorola con este nuevo Moto G8 Plus, es tomar lo mejor de sus nuevos terminales para implementarlo en este. Con un sistema de video mejorado, así como también un sistema de macro muy bien representado; se podría decir, que el nuevo G8 Plus es como un todo en uno. Sin lugar a dudas podemos decir, que sus cualidades lo convierten en una gran opción al momento de adquirir un nuevo terminal. A continuación, con nuestra siguiente review, sabrás el por qué:

Ficha Técnica

  • Procesador:  Snapdragon 665
  •  Pantalla: 6,3 pulgadas IPS FHD+, Max Visión Resolución 1.080 x 2.270 píxeles, relación de aspecto 19:9
  •  GPU:  Adreno 610
  • RAM: 4 GB RAM
  • Almacenamiento: 64 y 128 GB
  •  Cámara principal:  48 megapíxeles f/1.7 +16 megapíxeles f/2.2 ultra gran angular + 5 megapíxeles f/2.2 bokeh
  • Cámara frontal: 25 megapíxeles (f/2.2)
  •  Lector de huellas: Ubicado en la parte posterior
  • Puertos: Conector Jack 3.5mm y USB 3.1 Tipo-C.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0, GLONASS, GPS, NFC
  • Batería: 4000 mAh. con carga rápida (15W)
  • Sistema Operativo: Android 9 Pie (con la personalización de Motorola)
  • Características extra: Radio FM, USB tipo-C 2.0, cancelación activa de ruido, Dolby Audio, jack de 3,5 mm

Motorola sigue el mismo camino

En cuanto al diseño, no encontraremos muchas diferencias dentro de los nuevos Moto G8 Plus. Esto se debe a que las líneas de diseño ya se encuentran marcadas dentro de la compañía, pecando un tanto de continuista. Por la parte trasera nos encontraremos con una aleación de cristal templado, dándole una gran apariencia. Siguiendo en el mismo lugar, nos daremos cuenta de un punto importante, han optado por poner todas las cámaras en una línea, olvidando el círculo tan marcado de la firma. Nos encontraremos también, con el sensor de huellas, en el cual se ubica la serigrafía de Motorola.

Si vemos el equipo por el frente, encontraremos una pantalla de 6.3 pulgadas, la cual es acompañada con un notch en la parte superior; así como también un altavoz frontal. Al lado derecho se ubican los botones tanto de encendido como de volumen, los cuales cuentan con una gran posición, a moldándose a cualquier tipo de manos. En el lateral izquierdo, solo se encuentra la ranura del SIM y la microSD. En la parte superior, encontraremos el tan apreciado, Jack d 3.5 mm; revelando que la compañía aún apuesta por los conectores estándar.

Para cerrar, nos dirigimos a la parte inferior del terminal, en donde hallaremos el conector USB-C, así como también el altavoz inferior. Por otro lado, este nuevo terminal solo cuenta con protección a salpicaduras, es por esto que cuidado cuando lleves el teléfono a la piscina. A pesar de que la compañía ha seguido las mismas líneas de diseño, es un terminal bonito, que jalará miradas.

Talón de Aquiles

La nueva pantalla IPS LCD de 6.3 pulgadas del nuevo Moto G8 Plus, cuenta con una resolución de 2.280 x 1.80. Con una relación de pantalla de 19:9, este nuevo terminal cumplirá su objetivo al momento de visualizar contenido. Con un aprovechamiento del frontal de un 85%, y unos grandes ángulos de visión, lo cual favorece al momento de estar interactuando o viendo contenido. Por otro lado, un gran punto a favor es que han elevado un poco más del contraste encontrado en la gama anterior, pero rapando un  poco en intensidad de brillo.

Como lo acabo de mencionar, la pantalla del nuevo Moto G8 Plus, vuelve a pecar en el mismo punto de siempre: El brillo. Si bien es cierto que en interiores el brillo es el correcto, al momento de salir a la calle, la cuestión es otra. Esto debido a que, ni con el brillo a la mitad, se podrá observar la pantalla, es por esto que deberás subir el brillo a tope; y peor ahora que estamos en verano.

A pesar de los ciertos factores, el panel se defiende bastante bien, ya que si bien no es un gran exponente dentro del segmento es cumplidor. Por otro lado, como es habitual podrás elegir el color que quieres en tu pantalla como Saturados, Vibrantes y Naturales.

Moto G8 Plus una cámara de acción

Para este nuevo terminal, Motora acaba de optar por un triple sensor de cámaras, además de un láser de autofucus. Siendo el sensor principal de 48 megapíxeles f/1.7, seguido de un gran angular de 16 megapíxeles f/2.2, y el último de 5 megapíxeles f/2.2. Por último en la parte frontal encontraremos la cámara frontal, el cual cuenta con un sensor de 25 megapíxeles. La nueva combinación que ha elegido la compañía para este nuevo terminal, rescata uno de los puntos fuertes de otro terminal, el Moto One Action. Siguiendo está filosofía, este nuevo terminal contará con la cámara de acción integrada, logrando grabar con una estabilización espectacular.

En cuanto fotografías, nos encontramos un gran resultado en exteriores, ya que tanto la representación colores es óptima. Los 48 mp del lente principal se logran apreciar, ya que tendremos fotografías con un gran nivel de detalle e información. La cámara de este nuevo terminal, está pensada para que la saques de tu bolsillo y puedas capturar el momento. Todo esto gracias a su nuevo estabilizador óptico de imagen, el cual te apoyará en los momentos más cruciales.

Mientras que con las fotografías bokeh, el sensor de profundidad hace un gran trabajo al reconocer a las personas. Esto debido, a que el sensor reconoce de gran manera a las personas al momento de realizar el desenfoque. Por otro lado, el sensor ultra amplio, nos permitirá capturar videos en un ángulo de hasta 117 grados, permitiendo más contenido dentro del encuadre. Con un gran estabilizador este nuevo terminal ofrece una de las estabilizaciones mejor realizadas en su rango de precio.

Toca el momento de hablar de las fotos nocturnas, en este apartado encontraremos como la calidad de imágenes desciende. Si bien es cierto que el modo nocturno, apoya un poco al momento de disparar, aún siento que le falta mejorar un poco en este apartado. En interiores y con mucha luz, tendremos un resultado medio, pero si la luz empieza a bajar, encontraremos ruido dentro de la foto.

Disfruta de tu música como nunca

Motorola es conocido por incluir unos fuertes altavoces dentro de sus terminales, y este nuevo G8 Plus no sería la excepción. Con una combinación de doble altavoz, uno ubicado en la parte superior y otra en la inferior. La compañía nos acaba de presentar un gran exponente dentro de su rango de precio. Ya que, esta combinación, nos llevará la experiencia de sonido a otro nivel. Esto no termina aquí, ya que gracias a que se apoya con Dobly Audio, la calidad de sonido se mantiene en gran medida.

Como era de esperarse, esta nueva configuración de doble altavoz es tan potente que puede llenar de sonido todo un cuarto grande. Lo que sorprende es que a pesar de que subas el volumen a tope, la calidad de sonido no tiende a sufrir muchos cambios. Como mencionamos, Dobly Audio impulsa aún más la experiencia de sonido, ya podremos elegir la configuración que nosotros deseemos. Optando entre diversas configuraciones de sonido, podremos elegir la que más se adapte a la situación en la que nos encontremos.

Por último, para sorpresa de muchos, aún tenemos el tan querido Jack de 3.5 mm. En este sector, encontramos un gran sistema de audio para los audífonos, ya que cuenta con un buen nivel de volumen. Mientras que al estar apoyado con Dolby audio, la experiencia de utilizar audífonos con el terminal solo mejora la experiencia de uso, ya que de da un sonido envolvente.

Rendimiento

El corazón que se encarga de dar vida al nuevo Moto G8 Plus, no es más que el Snapdragon 665, procesador que corre a 2GHz. Sin lugar dudas uno de los mejores procesadores dentro del mercado, ya que ofrece una gran durabilidad. Este es uno de los puntos, en el cual se ha nota la diferencia entre el G7, ya que el anterior llegaba con un 636. Este nuevo procesador, será tu mejor aliado al momento de querer correr diversas aplicaciones, pero no todo depende de ello.

Con una configuración única de 4 GB de RAM, disfrutaras des un movimiento fluido en tu teléfono. Ya que no encontraras traba alguna al momento de disfrutarlo, además de que podrás escoger entre 64 y 128 GB de almacenamiento. Tengo que resaltar, que como es habitual en moto, el terminal tiende a calentarse un poco al momento de estar dándole un uso un tanto exigente. Por último podrás disfrutar de todo tipo de juego gracias a su GPU la Adreno 610, así que no tendrás problema al momento de estar jugando largas horas.

Software Android Pie 9 por Motorola

Motorola con el paso del tiempo, ha sabido dar en el blanco con su capa de personalización, ya que no es tan invasiva. Logrando rosar casi por completo una experiencia de Android Stock, la compañía sigue sorprendiendo con sus pocos retoques dentro del mismo sistema de Google. Esto debido a que solo tendremos lo justo y necesario para que la capa no sea muy pesada ni tediosa al momento de que el usuario quiera probar la experiencia de Android puro.

Este nuevo Moto G8 Plus, llega con lo antes visto como las diversas acciones Moto, las cuales facilitaran tu experiencia de uso. Además de darle una plus especial con su capa de personalización, además de sus tan icónicos gestos. Gracias a estos añadidos, el teléfono está listo para ser usado desde el primer momento, llegando a ser intuitivo y muy práctico.

Batería

Llegamos a uno de los puntos fuertes del termina, ya que cuando Motorola presentó el equipo aseguró que su batería de 4000 mAh, duraba unas 48 horas. Previo a esto tengo que decir, que la compañía optó por un gran salto con respecto a la generación pasada, ya que la batería era un tanto escasa. Ahora sí, mi experiencia de uso con el teléfono fue muy intensa, es por esto que tal vez, no llegó a las 48 horas, pero si me duró un día y medio. Logrando ser un gran punto de partida para este terminal, el cual me llevó una grata satisfacción.

Vamos a fraccionar un tanto el uso, si bien es cierto que los primeros días al darle un uso intensivo, el teléfono me duraba un día. Con el paso del tiempo la intensidad fue bajando, por lo cual la batería empezó a durar un tanto más, con lo cual pude llegar al día y medio. Por otro lado, se apoya con un sistema de ahorro de energía el cual nos ayudará en aquellos momentos en los que nos falte un poco más de energía.

Siento que las 48 horas es verdad, pero para aquellos que no le dan un uso tan intensivo al teléfono. Ya que si eres un usuario medio, que te fusta jugar y ver contenido, llegarás al final del día sin problema alguno. Pero si eres de los que juegan todo el día, están en redes a cada rato, ves muchos videos, puede que te duré unas horas más del medio día. Todo depende del uso que le des. A pesar de lo que puedas imaginar, con su tan famosa carga rápida TurboPower, podrás cargar más del 50% en media hora.

Conclusiones

En líneas generales, nos encontramos con un teléfono que combina lo mejor de dos terminales de la compañía. Rescata la impactante cámara del Moto One Action, con el nuevo gama media alta de la firma. El nuevo Moto G8 Plus, cuenta con grandes apartados que lo convertirán en una gran apuesta de este año, sorprendiendo con sus características. Mientras que la familia Moto se ha ido ganando un terreno con el paso tiempo, logrando posicionarse como una gran opción de compra.

Pero,-siempre hay un pero- peca en varios aspectos de ser «continuista», al no encontrar una “gran” variación con el G7, ya que comparte casi la misma cara (por no decir la misma), la cual si bien está mejor optimizada, hubiese deseado sea un poco mejor. Solo hace falta que la compañía se arriesgue un poco, al momento de crear sus nuevos terminales, porque hace falta un poco de renovación.

Vamos con la pregunta ¿Lo comprarías? Sí, de hecho se ha convertido en una opción de compra valiosa, ya que en los días que lo tuve probando, sus características me enamoraron. Con grandes posibilidades, tanto por la cámara por sus diversas cualidades, se convierte en una de las mejores apuestas por parte de la compañía.

Lo positivo:

  • Cámara de acción, gran estabilización
  • Gran batería
  • Cámara en general
  • Doble altavoz

Lo negativo:

  • Pantalla
  • Diseño continuista
Elegido por el Editor
Recomendado
Comparte: