Inicio

Mod de Pokemon en Minecraft ha sido cancelado por The Pokemon Company

Por | 15-07-17

Pixelmon, popular mod de Minecraft, ha sido detenido por los dueños de la marca

Uno de los mods más populares de Minecraft es Pixelmon, el cual añadía pokemones al juego. Inició como un proyecto pequeño, pero su contenido se expandió al punto de hacerse conocido y contar con muchos elementos. Desafortunadamente, hacer un fan-project relacionado con Nintendo siempre va a ser un problema. Y después de años de desarrollo, The Pokemon Company ha cancelado a Pixelmon.

Minecraft

En el foro de Pixelmon, un administrador anunció lo que sucedería con Pixelmon en el futuro:

“Con mucha tristeza, pero quedándonos con todos nuestros buenos recuerdos, debemos anunciar que Pixelmon está terminando su desarrollo. La hemos pasado genial haciendo este mod y creando una comunidad maravillosa pero después de un pedido de la Pokemon Company vamos a cerrar las puertas. Lo siento por las decepciones que esto causara, pero recordemos todas las grandes ocasiones que hemos tenido jugando Pixelmon, discutiendo Pixelmon, haciendo cosas increíbles en este mod y todo lo demás que hemos hecho.”

No es la primera vez que The Pokemon Company interfiere con un fan project, con los casos más conocidos siendo Pokemon Uranium y Pokemon Prism. El primero era un juego desarrollado desde cero, el segundo era un rom editado de Crystal. Se trabajó en Pixelmon desde el 2012, contando con más de 150 pokemones antes de ser cancelado de forma definitiva. Era descargado miles de veces al día, lo que probablemente contribuyo a que sean detenidos por TPC.

Minecraft

Pixelmon aún puede ser descargado, y esta actualizado para usarse en la última edición de Minecraft. Veremos si sucede algo relacionado con el mod en los futuros meses.

Publicado por:

Gamer principalmente en Xbox, tengo una pasion por los juegos indies y los juegos de un solo jugador, busco cada dia mas evidencias de que los videojuegos son arte. Escritor en MasGamers, estudiante de comunicaciones y youtuber.

+ Enterate más

Siguenos: