Último patch de Minecraft elimina las referencias a Notch, se asume que esto fue por sus comentarios conspiracionales y racistas

Markus Persson (conocido como Notch) fue una figura querida en el mundo de los videojuegos al inicio de la década. Su trabajo en Minecraft y Mojang permitió el crecimiento de uno de los juegos más memorables de la década. Eventualmente, este creador decidió vender la empresa y la propiedad por el costo de $2.5 billones. Esto permitio que el se dedique a otros proyectos pero ninguno floreció. Y mientras esto pasaba, sus opiniones se volvieron más tóxicas. Ahora, la toxicidad alrededor de su nombre ha llevado a que Microsoft decida sacar su nombre del juego.

Notch

En la última actualización de Minecraft, el snapshot 19w13a eliminó varias de las referencias a Notch. Normalmente, sale un mensaje al azar en la pantalla principal del juego, algunos de los cuales eran referencias a esta controversial figura. Estos eran «Made by Notch!», «The Work of Notch!» y «110813» (la fecha de su matrimonio). Su nombre sigue saliendo en los créditos del título pero eliminarlo de esta manera después de los comentarios que ha hecho en los últimos años apunta a que estos son la razón.

Quizas se pregunten «¿que tanto dijo Notch para merecer esto?» Bueno, Persson ha mencionado la importancia de «discutir las diferencias de IQ entre poblaciones» (IQ siendo el resultado de un examen cuyo uso científico para cualquier conclusión sobre «la inteligencia» ha sido descartado múltiples veces). También ha resaltado que las personas trans están enfermas mentalmente, que existe un plan secreto en contra de los hombres blancos, que si estás en contra de un día del orgullo heterosexual mereces morir y que no existe privilegio y racismo.Notch

Lo más «llamativo» que ha hecho es decir que tanto Qanon como Pizzagate son teorías con validez. Qanon es la teoría que consiste en que Donald Trump está trabajando en tumbarse un círculo gigante de pedofilia en Hollywood y todo el gobierno estadounidense…

…la decisión de Microsoft quizás no haya sido mala idea.