Inicio

“Los juegos para un jugador no morirán”, asegura Microsoft

Por | 25-10-17

Mientras los jugadores siguen preocupados por la inclinación de las empresas a incluir microtransacciones y mundos abiertos en sus juegos, Microsoft parece que no se dejará llevar muy fácilmente por esta tendencia. Gracias a juegos como Cuphead, ha comprobado que los usuarios todavía están interesados en juegos para un solo jugador, siempre que estén bien hechos.

Por ello, Shannon Loftis, quien dirige el área de publicación de juegos propios de Xbox, afirmó en una reciente entrevista, que los juegos de un jugador “no están muertos”, aunque reconoció que para los desarrolladores, el tema económico puede ser complicado.

“El desarrollo de juegos como tal está basado en dos cosas. En entregar una gran experiencia y en contar buenas historias. Las historias son tan centrales como siempre en el desarrollo de los juegos”, comentó Loftis a Gamespot.

Para ello, Microsoft está explorando nuevas maneras de tener juegos para un solo jugador, que estén bien elaborados, centrados en la exploración de sus historias, y que no estén demasiado enfocados en las microtransacciones o DLCs.

microsoft un jugador single player

Un ejemplo podría ser el servicio Game Pass para Xbox One, que otorga más de un centenar de juegos por una mensualidad de 10 dólares. Este servicio podría emplearse con desarrolladores pequeños, para impulsarlos y permitirles recuperar sus costos sin necesidad de microtransacciones o métodos que los usuarios ya están rechazando.

Ciertamente esta actitud contrasta con las de algunas de las desarrolladoras de videojuegos más grandes, como Electronic Arts y Activision. EA parece estar moviéndose a un futuro con una gran cantidad de juegos llenos de microtransacciones. Mientras que Activision explora la posibilidad de modificar la experiencia multijugador ya existente, para animar a los usuarios a invertir más dinero en compras más allá del pago inicial por el juego.

Publicado por: