La campaña de Halo 5: Guardians recibió criticas

Los juegos de Halo lanzados por 343 Industries han sido curiosamente opuestos para los fans de la franquicia. Mientras que Halo 4 tuvo una historia interesante pero multijugador patético, Halo 5 tuvo una historia terrible y multijugador sobresaliente. La reacción a la campaña de la quinta entrega fue tan vocal que hasta 343 ha hablado de sus problemas.

Halo 5

Frank o Connor (director de la franquicia) y Kiki Wolfkill (Cabeza del estudio) fueron parte de una entrevista. Al hablar sobre la campaña de Halo 5, Frank dijo:

“Recibimos algunas críticas por la historia de Halo 5, pero eran totalmente merecidas. Nos dimos bastante cuenta de que la gente quería la historia de Master Chief en H5. (…) Ellos amaron a Blue Team, les gusto Osiris, pero querían a Chief. Y esa ha sido una inclinación fuerte (…) Darles más Master Chief y [aumentar la] cantidad de tiempo enfocado en él fue lo más sencillo de aprender de Halo 5. Realmente fue una idea sencilla de absorber y aceptar.”

Para muchos fans de Halo, esta respuesta ha sido…preocupante. La quinta entrega de esta franquicia tuvo una multitud de problemas adicionales, además de la “ausencia” de Master Chief. Varios personajes importantes de la cuarta parte fueron eliminados con poca o ninguna explicación, la persecución para atrapar a Chief es apresurada y forzada, y el dialogo era terrible. Team Osiris era bastante aburrido, pero las líneas de Blue Team no llegaban a poder ser consideradas “buenas”.

Halo 5

Lanzado el 27 de octubre del 2015, Halo 5 ha vendido más de cinco millones de unidades. Su sucesor aún se mantiene en misterio, pero un breve teaser se espera para el siguiente E3 de Microsoft.