Inicio

Microsoft lanza dispositivos, servicios y Halo para realidad mixta

Por | 03-10-17

Microsoft está totalmente enfocado en la realidad mixta desde que introdujo el Microsoft HoloLens en 2015. Y esta semana ha anunciado varios lanzamientos para esta tecnología que es una combinación entre la realidad virtual y la aumentada.

En este trailer de presentación se deja ver las bondades de este dispositivo de realidad mixta, que nos llevará a  distintos lugares como Machu Picchu, nos brindará nuevas experiencias y brindará nuevas herramientas para la producción y  creación.

Headsets de realidad mixta ya están en pre-venta

Este lunes Microsoft anunció que ya está disponible la pre-venta de los dispositivos de realidad mixta que se engancharía con la nueva gran actualización de Windows 10, el Falls Creator Update.

Además, la empresa americana está decidida a hacer está tecnología de uso masivo, ya que permitió que otras empresas desarrollen sus propios dispositivos compatibles con Windows, haciendo el mercado más competitivo y variado.

Entre estas empresas desarrolladoras está Acer, Dell, HP, Lenovo, Valve y Samsung, que se acaba de unir a la familia de headsets de realidad mixta de Windows con la nueva Samsung HMD Odyssey.

realidad mixta 3

8b95f5b190967545dd7c17bf2dbfacd8

Un nuevo Halo y una nueva red social

Y para garantizar contenido para cuando los usuarios obtengan su dispositivo de realidad virtual, Microsoft ha anunciado Halo Recruit, una experiencia virtual y la redsocial Altspace VR.

Halo Recruit es una experiencia de tan solo 5 minutos hecho para disfrutar de las cualidades de esta tecnología. Como comentó Alex Kipman, jefe de Microsoft Mixed Reality, en el blog de Windows: “Es una introducción divertida y breve al mundo de Halo”. Halo Recruit ha sido desarrollado por 343 Industries y estará disponible el 17 de octubre de manera gratuita mediante la Windows Store.

halorecruit_logo_ondark_rgb-banner-d9a593f74ec54d91a334eac57c2cb3dc

Microsoft también le dio la bienvenida al equipo de Altspace VR. Este grupo es uno de los pioneros en comunicaciones inmersivas acercando a la gente de 160 países con el uso de la realidad virtual en acciones y eventos que van desde encuentros casuales hasta clases de yoga y shows de comedia.

altspace

La tecnología de realidad mixta promete revolucionar la computación y las diversas áreas en las que se usa. No solo en los videojuegos, sino también en los ambientes de trabajo, ya que servirá como una herramienta de producción que eliminará los límites entre lo físico y lo virtual.

 

Etiquetas:

Publicado por: