Imagen de Melbits World - Análisis
REVIEW

Melbits World – Análisis

Sencillo pero muy divertido

Comparte:

Por

Publicado: 13 de febrero del 2019

Plataforma: Android, IOS, PS4 Publicado por Melbot Studios Desarrollado por Melbot Studios Lanzamiento: 05/02/2019

Melbits World es un juego familiar con un estilo bastante infantil, pero que en realidad nos hará sufrir un poco más de la cuenta.

 

Melbits World es un título muy particular, no solamente porque combina los géneros party, plataforma, puzzle y familiar, sino también porque pertenece al selecto grupo de juegos de “PlayLink” para PlayStation 4. Esto significa que para jugar, será necesario también descargar una aplicación a tu teléfono móvil o tablet, logrando así una interacción entre tu dispositivo y la pantalla.

Este juego ha sido desarrollado por Melbot Studios, quienes además de hacer el lanzamiento para PS4, han sacado en paralelo la aplicación para la App Store de Android y iOS, respectivamente, que puede ser descargada completamente gratis. El único requisito para que se pueda comunicar la consola con los teléfonos y tablets, es que deben estar conectadas a la misma red de Wifi. La app tiene un peso de 227.7 MB en iOS y 69 MB en Android.

 

Una jugabilidad diferente

Para jugar, será obligatorio contar con, al menos, dos teléfonos conectados a la consola con la aplicación abierta. Desde ella podemos seleccionar nuestro personaje, editar nuestro nombre y tomar una foto con la cámara del equipo para usarla como avatar durante la partida. Básicamente, el télefono reemplaza totalmente el uso del mando de la consola.

Melbits World nos lleva a un mundo muy colorido, dominado por unos personajes bastante caricaturescos con forma humanoide pero de una contextura bastante regordeta. Cada nivel consiste en recorrer una serie de islas de diferentes tamaños y alturas, todas con vista isométrica, que contienen varias trampas y plataformas movibles. El objetivo es sencillo, llevar a todos los personajes que aparecen desde un punto del mapa hasta la salida sin que caigan al agua o al abismo. Como bonus, al final del nivel podremos recibir mejor puntaje si recogemos todos los comodines que irán apareciendo en el camino.

Lo que no es explicado al principio, cuando lo juegas a ciegas, es que no se trata de una competencia, sino que todos los jugadores deberán trabajar en equipo para lograr la meta de llevar a salvo a todos los personajes hasta el final. Para hacerlo, en la pantalla de nuestro dispositivo aparecerán un par de controles para activar o desactivar las trampas. El problema es que algunos de estos botones controlan más de una trampa a la vez.

Dependiendo del color, cada jugador debe de ir tocando la pantalla para activar los mecanismos y desplegar puentes o elevar plataformas. En algún puntos, tenemos que deslizar nuestro dedo para usar unos trampolines y plataformas. Incluso hay que girar todo el móvil para mover unos troncos, haciendo uso del giroscopio.

 

El trabajo en equipo es lo más importante

Como es evidente, los primeros niveles son bastante sencillos y hasta me hizo cuestionar sobre si la velocidad con la que caminaban los personajes era muy lenta. Pero más adelante, tenemos que adaptarnos a escenarios bastante grandes, moviendo muchas trampas de forma simultánea y esquivando a algunos enemigos. Todo eso mientras se hace el vano intento de jugar en equipo y coordinar con nuestros compañeros.

Melbits World es el clásico juego de prueba y error, donde solamente muriendo una infinidad de veces, se encuentra la secuencia correcta de pasos para terminar el nivel. No cabe duda que los momentos más caóticos, son los que generan más risas y gritos con tus amigos.

Tener que ir guiando hasta 5 o 6 personajes de forma simultánea, activando y desactivando trampas y evitando enemigos no es nada fácil, lo que pondrá a prueba nuestras habilidades y reflejos. Aquellos que son multitasking y tengan varios equipos móviles, pueden aventurarse a controlar todas las trampas al mismo tiempo.

 

Prueba y error

En algunos puntos el juego se siente un poco injusto, porque al momento que activas un puente para que pase uno de los “Melbit”, otro puente se desactiva llevando al segundo “Melbit” a su muerte segura. Es decir que no te da opción, necesariamente uno tiene que morir. Pero con mucho, mucho, mucho tiempo y paciencia se puede encontrar el “timing perfecto”.

Otra situación que vuelve la cosa más caótica es que si pierden y vuelven a jugar el mismo nivel, es posible que no te toquen los controles de las mismas trampas, teniendo que reprogramar tu manera de analizar el escenario mientras decides qué controles activar.

Cada modo de juego nos lleva por varios escenarios diferentes y en el proceso podemos ir desbloqueando mucho contenido, como nuevos personajes para elegir o unos stickers coleccionables para vestir a tus personajes. A pesar que los “Melbit” no tienen diseños muy complejos, es muy satisfactorio ir ampliando la variedad de personajes para elegir.

Con respecto al diseño de arte y la música, Melbits World cumple totalmente con brindar un ambiente bastante agradable y festivo para pasar el familia o amigos. El juego despide alegría por todos lados, lo que además funciona muy bien para algún momentos frustrantes donde no encuentras la manera de pasar el nivel.

 

Conclusiones

Melbits World es una experiencia bastante entretenida y divertida para pasar un buen rato familiar o con amigos. Su no tan evidente nivel de dificultad reside en la capacidad de poder trabajar completamente coordinados con nuestro equipo y, sobre todo, de bastante prueba y error hasta encontrar la forma más óptima de realizar nuestras jugadas.

Creo que el tener que descargar una app externa para jugar, hará que mucha gente se desanimé un poco de probar esta experiencia, pero si estás acompañado de las personas correctas, se volverá una excelente manera de pasar el día con muchas carcajadas o sudando la gota gorda en sus niveles más complicado.

Definitivamente estamos ante un título recomendado para reuniones casuales y fiestas.


El presente análisis de Melbits World  fue realizado con un código de descarga para PlayStation 4 entregado por Melbot Studios.

8 Muy Bueno

Lo positivo:

  • Muy divertido entre amigos, genera muchas risas
  • Diseño de niveles no es muy complejo, pero funcionan muy bien
  • Personajes y música despiden alegría por todos lados
  • Mucho contenido desbloqueable

Lo negativo:

  • Un poco frustrante por momentos por su dificultad
  • Algunos movimientos, como girar el móvil, tiene un pequeño lag que puede ser fatal
  • Algunas trampas un poco injustas
Comparte: