La compañía Asus ha lanzado a la venta su última novedad en hardwares para PC. Se trata de la placa base ROG Maximus IX Extreme, la cual se caracteriza por incorporar un sistema de refrigeración líquida.

La Maximus IX Extreme está diseñada para ser usada en los procesadores Intel de séptima generación. Es una placa base Z270 la cual tiene un bloque singular que puede cubrir a la vez el procesador, los puertos de entrada y salida, así como el módulo para los SSD PCIe.

Asus Maximus IX foto 1

Sistema de refrigeración líquida

Su sistema de refrigeración líquido ha sido diseñado por ASUS y Bitspower para que sea simple de montar y para asegurar el rendimiento de los componentes más allá del mismo procesador. El disipador de este innovador producto incluye sensores para regular el caudal de líquido entrante y la temperatura. De esta forma evita que el PC se vea afectado en caso de fugas al apagar el equipo de forma automática.

Asus Maximus IX foto 2

Para que este sistema funcione bien se necesita de una bomba externa y del circuito de refrigeración. También permite hasta ocho ventiladores. Estos se conectan en las partes superior e inferior de la placa. Además, son regulados con la herramienta Fan Xpert 4 en la cual se pueden configurar alertas de temperatura y horarios de funcionamiento.

¿Qué más incluye la Maximus IX Extreme?

Por último esta placa base Premium cuenta con dos puertos PCIe x16 para dos tarjetas gráficas y cuatro módulos de memoria que alcanzan los 64 GB de DDR4 con una frecuencia de 4133 MHz en modo OC. Además, cuenta con conexiones para diversos tipos de puertos como el Ethernet de Intel o el HDMI 1.4, DisplayPort.

También se pueden conectar dos módulos para SSD M.2, 3 de USB 3.1, 8 de USB 3.0 y 4 de USB 2.0. Finalmente, cuenta con conectores de audio traseros con indicadores de colores LED. Esto para facilitar el conectar los dispositivos.

Asus Maximux IX foto 3

Por lo pronto, la Maximus IX Extreme ya está disponible en países como Estados Unidos y España a un precio que ronda los 890 dólares, por lo que solo queda esperar a que llegué al Perú.