Imagen de Marvel's Spider-Man: Turf Wars – Análisis
REVIEW

Marvel’s Spider-Man: Turf Wars – Análisis

Con la cabeza dura

Comparte:

Por

Publicado: 23 de noviembre del 2018

Otro mes se pasa volando y el segundo DLC de Spider-Man de PS4 ya está disponible. Continuando los sucesos de The Heist, Turf Wars es el siguiente capítulo de la trilogía del contenido adicional del gran juego de Spider-Man para PS4. Esta vez, teniendo como villano principal a Hammerhead.

La historia se sitúa semanas después del final del DLC anterior, Turf Wars nos pone en medio de una batalla por controlar la Mafia de Nueva York. Con Hammerhead de cabecilla, este intenta eliminar a todas las cabezas de las familias para tener todo el poder y control.

Si bien el inicio del juego pone en contexto los eventos de este DLC, es recomendable jugar el capitulo anterior. Lo extraño de Truf Wars es que, a parte del inicio, no se menciona nada de los eventos de The Heist y eso que la historia de ese añadido termina con un momento muy impactante, pero aparte del intro, ni Spider-Man ni otro personaje habla del tema.

Hammerhead es el nuevo villano y a diferencia de Black Cat, este se siente un poco más plano, no está el cariño que le pusieron al personaje anterior. Su motivo por el cual quiere controlar a la Mafia es muy cliché y si bien se nota que hay un mayor objetivo detrás de todo, este personaje es el villano/malo genérico.

Yuri Watanabee también tiene un rol importante en esta historia y vamos a ver una faceta de ella que realmente sorprende. Este capítulo es el más “oscuro” de todos y es bueno ver que Inmosniac no se quede con la misma fórmula.

Las llamadas de Miles Morales regresan y estas dan a entender que de que Peter ya lo está entrenando como Spider-Man. Lo que sí extrañé fue a James Jonas Jameson, durante toda mi pasada, no sonó su podcast ni una sola vez.

En general la historia es lineal y no es tan rica como la del DLC anterior. Antes teníamos pistas del pasado de Peter mientras solucionamos el problema de Black Cat, en este sólo tenemos una línea narrativa que no llega a intrigar como la anterior. Incluso la historia sufre por no tener tan buenas cinemáticas como el capítulo pasado.

Lo que sí aporta, es que vamos a pasear por nuevos escenarios dentro de estructuras. La mayoría de los puntos claves de la historia suceden dentro de una edificación y gracias a esto podemos ver más del excelente parkour de Spider-Man. Las misiones en general son más emocionantes, pero por la no tan llamativa historia, sufren un poco.

Screwball regresa para Turf Wars y es exactamente lo mismo que el DLC pasado. Cumplir retos y hacer acciones en lugares específicos para acumular puntos. Estos nuevos retos son más complicados de los anteriores y tienen variaciones lo suficiente interesantes para querer jugarlas. Lo único que no e gusto es que reutilizan la misma fórmula 2 veces.

La historia principal del juego no es difícil, pero los nuevos retos de Screwball y las nuevas misiones secundarias de Hammerhead son muy retadoras. Algo que pasaba con el juego principal, es que uno se acostumbraba a usar unos 2 o 3 habilidades de Spider-Man, ahora, vas a necesitar usar todo a tu disposición, ya que la cantidad de enemigos con diferentes variantes es abrumadora.

Al igual que el descargable pasado, este se pasa en su totalidad en unas 3 horas y a parte, no se añade nada nuevo al juego salvo un tipo de enemigo y una pelea con un jefe. Esta nueva unidad es la combinación de los enemigos, lo que utilizan jet pack del juego base con los soldados con escudos. Estos son rápidos y fuertes pero se derrotan de manera muy fácil.

Otra vez me decepciona que no se agregue nada nuevo al juego, si bien me encanta regresar a ser Spider-Man, esperaría aunque sea una habilidad o técnica nueva. Incluso el DLC tiene 3 nuevos trajes nuevos (Armor Spider MKI, Iron Spider y Spider-Clan Suit) y ni uno de estos nos da un ataque especial.

Nuevamente este DLC de Spider-Man se queda corto incluso comparando al otro, Turf Wars no agrega el suficiente contenido adicional. Todavía nos falta un capitulo más y esperemos que cierre bien este contenido adicional del asombroso juego.

Por ahora, esperense a que salga el paquete completo, ya que jugarlo de pedacitos puede llegar a ser contraproducente. Turf Wars es más Spider-Man pero también es más de lo mismo.

6 Regular

Lo positivo:

  • Historia más "oscura" y seria
  • Nuevas locaciones por visitar

Lo negativo:

  • Hammerhead se siente como villano genérico
  • No se agrega nada nuevo al juego, salvo 1 tipo de enemigo
  • Se reutilizan las miasma misiones secundarias que el DLC pasado
  • La historia no llega a ser muy interesante
Comparte: