Imagen de Marvel’s Spider-Man: Silver Lining – Análisis
REVIEW

Marvel’s Spider-Man: Silver Lining – Análisis

La delgada linea gris

Comparte:

Por

Publicado: 24 de diciembre del 2018

El último capítulo de The City that Never Sleeps, Silver Lining, ya está disponible y toca ver si es que este DLC puede cerrar bien la historia de Spider-Man o si es, como The Heist o Turf Wars, un contenido que no funciona muy bien de forma independiente.

Hablar de este DLC sin hacer spoiler de los capítulos anteriores es complicado, pero haré lo que pueda. Meses después del final de Turf Wars, tenemos un conflicto importante dentro de Nueva York liderado por Hammerhead. Este se ha vuelto un peligro intenso para la ciudad y le toca a Spider-Man arreglar el problema.

Dentro de todo lo que ha pasado, han habido pérdidas importantes para Spider-Man, y ahora viendo el panorama completo, es increíble que estas líneas narrativas hayan entrado como DLC.

En este nuevo capítulo, tenemos a un Hammerhead mucho más poderoso y a una Silver Sable muy molesta porque este villano le ha estado robando su equipo. Silver Lining se enfoca bastante en la historia de la mercenaria y los problemas que tiene en su país natal Symkaria.

A lo largo del juego vemos como va creciendo la relación de enemigos / amigos con Spider-Man y Silver Sable, gracias a los diálogos y cinemáticas, la historia de estos 2 personaje se convierte en lo mejor de todo el DLC. Ya se imaginarán algunas de la situaciones donde Spider-Man lanza sus chistes sonsos mientras que Silver Sable siempre para con cara de nada aguanta al arácnido. Es una dinámica divertida que resalta bastante.

Silver Sable odia a Spider-Man pero Spider-Man adora a Silver Sable

 

En la narrativa principal, queda claro el motivo de Hammehead, pero este es muy cliché y genérico. Sólo quiere ser el más poderoso de todos, una razón muy superficial después de la tremenda historia manejada en la campaña original. De todas manera este último capítulo termina de una manera genial, sin incluir las escenas después de los créditos que dan una buena pista de que lo que sería la segunda parte de este gran juego.

Silver Lining destaca de los otros 2 capitulos porque no se enfoca solo en puro combate. En las misiones principales hay bastante variedad y en ni una sección la sentí repetitiva. A esto se le suman 2 tipos de enemigos nuevos y más los otros 2 de los DLC pasados, ya se puede considerar una buena implementación de nuevos malos.

Algunas variaciones hacen de que la jugabilidad no se haga repetititva

 

Una queja grande que pasada era que the Heist no tenía ni un jefe y Turf Wars lo tenia, pero era no muy impresionante. En Silver Lining tenemos una excelente batalla de conclusión; y si ponemos todo los capitulos en orden y los juegas seguidos, te espera una muy buena campaña.

Otra cosa que menciona en los análisis anteriores es que los DLC no traían nada nuevo a la mesa. Salvo los enemigos, estos capítulos se sienten como parte del juego base, lo cual no está mal, pero al ser de paga y con un tiempo extra de desarrollo, uno esperaría algunas nuevas mecánicas o situaciones. Si bien en este nuevo capítulo hay pequeñas variaciones, todo el paquete no se siente como algo extra.

La campaña de Silver Lining dura unas 2 horas, menos que los DLC anteriores, pero esta se siente mejor construida y con una buena distribución de cinemáticas, combate, acción y narrativa. Algo bueno también que abre algunos pequeños huecos en el universo que definitivamente van a ser tocados más adelante.

Prepárate para una intensa y divertida batalla final

 

Aparte de la campaña, como siempre, tenemos misiones adicionales. Screwball regresa por tercera vez con sus retos, están los escondites de la mafia con tecnología de Sable y una especie de coleccionables que si sabes algo del universo de Marvel, no da indicios a la posible aparición de Wraith en el siguiente juego. Estos adicionales extienden el juego, pero realmente no son nada especial, salvo el último mencionado, que agarra a un personaje importante y nos muestra un poco de lo que podría venir en el futuro.

En total, la campaña principal de The City that Never Sleeps debe durar unas 10 a 12 horas, lo cual no está nada mal para un DLC de 25 dolares. A eso le sumamos las misiones extras y los trajes y tiene un excelente paquete, que definitivamente funciona mejor si los juegas todos de corrido. Algo excelente que también resalta de todo el pase de temporada, es que varios de los escenarios elegidos para estos DLC suceden en locaciones no convencionales. En este último pasearemos por las alcantarillas de Nueva York y la suma de todos los lugares nuevos dentro del paquete ayudan bastante al juego si es que estas cansado de ver la ciudad siempre.

Durante todo el pase de temporada verán cambios de escenarios que mejoran el ritmo del juego

 

3 trajes nuevos también llegan a este DLC, de hecho ya los mencionamos en otro artículo y tenía las esperanzas de que lleguen con nuevos poderes pero no, siguen siendo solo estéticos.

Recuerden también que el traje de Toby Maguire está disponible y jugar la campaña principal con el original de la trilogía se siente excelente.

No sabemos si van a salir otra temporada de DLCs de Spider-Man, sinceramente, me gustaria que salga un gran adicional y que no esté dividido por partes. Creo que si hubiera jugado todo de corrido, mi puntaje hubiera sido superior al 7 y 6 que le di a los capítulos anteriores. De todas maneras hay cosas que no me convencieron de todo el paquete, como el villano principal, Hammerhead, teniendo tanto enemigos increíbles en el universo de Spider-Man eligieron al menos especial.

Para cerrar con SIlver Lining, este último capítulo ha sido el mejor de los 3, y recomiendo jugar todo el paquete seguido para experimentar la campaña de forma completa. Igual me he quedado emocionado con las otras narrativas que han abierto y gustaría pensar que esto lo guardarán para Spider-Man 2 y no para otro pase de temporada.

8 Muy Bueno

Lo positivo:

  • Muy buen final para el pase de temporada
  • Mejor ritmo en la narrativa y jugabilidad
  • Buena variación de misiones, evita la repititividad
  • Abre nuevas lineas narrativas a este universo

Lo negativo:

  • No añada nada realmente nuevo a la mesa
  • Las misiones secundarias pasan desapercibidas
  • El villano principal no es muy intimidante
Comparte: