Imagen de Mario Kart 8 Deluxe
ANÁLISIS

Mario Kart 8 Deluxe

El juego de "karts" definitivo

8.5

Por | Fecha: 03 de mayo del 2017

Plataforma: Nintendo Switch
Publicado por Nintendo
Desarrollado por Nintendo EAD
Lanzamiento: 28/04/2017

Hace aproximadamente 3 años, salió el nuevo juego de Mario Kart, exclusivo de la consola Nintendo Wii U, para muchos fue el mejor juego de la saga hasta la fecha, perdonando las distancias con nuestro querido Mario Kart 64. Mario Kart 8 ofreció todo lo bueno de toda la saga, fue el primer juego en HD corriendo a unos hermosos 60 cuadros por segundo, el modo online estuvo mejor que sus antecesores, sin embargo, el “chongo” de los Mario Karts es jugarlo con amigos, siendo el deleite para todos los que amamos la velocidad y sobre todo el buen humor, aunque lamentablemente el juego no tenia un modo battle “decente” ,  dejando decepcionados a muchos por esto, sin embargo la gran N quiso hacer un “mea culpa” por así decirlo y nos presenta un port para su nueva Nintendo Switch, ahora con un modo battle respetable, mejoras en la jugabilidad, full HD, con todos los DLC, portabilidad y además con nuevos personajes e items. Este es Mario Kart 8 Deluxe, que a continuación diré mis impresiones.

 

mkd6

 

Si nunca antes haz jugado un título de Mario Kart, pues te lo resumo en pocas palabras, simplemente es un juego de carreras con la posibilidad de usar poderes para nuestro beneficio o en contra de nuestros rivales, el detalle es que toda la importancia que tiene este juego, son las carreras, pues desde tiempos inmemorables, llámese Super Mario Kart de Super Nes, la saga siempre ha tenido el mismo eje, solo que la jugabilidad había cambiado o mejor dicho, ha evolucionado para hacerla más real sin perder el factor diversión, y ojo, Mario Kart 8 Deluxe ha tenido un nuevo ajuste de jugabilidad que hablaremos más adelante.

4061_game

Si pensabas buscar una historia a Mario Kart, pues te equivocaste de juego, si bien Nintendo hizo un interesante trabajo con Super Smash Bros, no esperen que la gran N repita el plato, es más: ¿Para qué?, como bien dije lineas arriba, todo se va en las competencias, y esto es más que suficiente, pues nos presentan un juego de carreras con varios modos de juego, incluyendo un modo online que ha mejorado bastante a comparación de la versión de Wii U. Sin embargo, volver a hablar de cada uno de ellos sería repetir el plato del análisis del original juego, así que vayamos con lo nuevo.

AHORA SI UN MODO BATALLA A LA ALTURA DEL JUEGO

El modo batalla finalmente hace honor a su nombre , pues ahora sí tenemos pistas adecuadas para hacer más ameno este modo y además nos presenta diferentes modos, todos ellos sacados de los anteriores juegos de la saga. Mi favorito es el coleccionar las monedas, pero también tenemos el modo clásico de reventar los globos a nuestros rivales, francamente las batallas aquí son un total caos de diversión entre amigos, y es lo que siempre ha caracterizado en esta saga. También podremos jugar este modo vía online, con amigos o desconocidos, aunque lamentablemente aún le falta ese “algo” para que sea perfecto.

mkd4

Una de las tantas mejoras que ha tenido Mario kart 8 Deluxe es, sin duda, su modo Online, donde podremos jugar los diferentes modos de este juego por internet, sin embargo, sus opciones no han cambiado en comparación a la versión de Wii U, mostrando demasiado básico para una era en donde prácticamente se vive del online. Nintendo se ha caracterizado por no complicarse tanto, pero creo que al menos deberían dejar de lado esta “política” cuando se trata del juego en linea. Eso sí, lo imperdonable, y esto ya es culpa de la consola, es que aún NO HAY CHAT DE VOZ, y esto era un punto bastante decepcionante en los juegos que tenían un modo online en Wii U, la gran N no quiso mejorar este punto, como quién dice, “le llegó”,  ¿Cómo es posible que en estos tiempos aun no podamos usar chat de voz en un juego online de Nintendo? Y no me digan Super Smash Bros for Wii U, que eso no cuenta.

Siguiendo con los puntos decepcionantes, ahora nos toca hablar de la opción de ver nuestro juego nuevamente, pues Nintendo no dio más opciones, como un cambio MANUAL de cámara para ver nuestras jugadas en distintos ángulos, peor aún, eliminó la opción de subir el clip vía redes sociales, suponemos que esto fue debido a que Nintendo pronto lanzará su opción de compartir capturas vía el botón share, así que solo nos queda esperar.

EL MEJOR JUEGO KARTS AHORA ES PORTATIL

Algo que gustaba mucho de los títulos de Mario Kart de Gameboy Advance, Nintendo DS y 3DS, es el hecho de poder echarte unas carreritas en todas partes,  esto es un gran plus para Super Mario Kart 8 Deluxe, pues con toda la comodidad que nos ofrece la Switch, podremos jugarlo en todas partes, y además no solos, ya que gracias a sus Joy Con podremos jugar junto un amigo, con la posibilidad de tener hasta 4 jugadores en pantalla, pero eso no es todo, ya que el juego también nos da la posibilidad de hacer un lan, y poder jugar con otro Switch siendo 8 personas lo que podemos jugar unas partidas en todas partes, el único detalle es que el usuario del Switch también debería tener el tener el juego, ¿Por qué la sorpresa?, pues porque Nintendo nos mal acostumbró con la versión de DS y 3DS, ya que con ambos juegos, no era necesario que todos tuvieran el juego y solo bastaba que uno lo tenga para compartirlo y que todos puedan jugar en su propia consola, bueno, tampoco se puede pedir todo en la vida.

mk3

Sin lugar a dudas, un fuerte atractivo es que el juego ahora sí está en 1080p nativo, es decir, que no es una imagen escalada,sino que el juego corre a full HD y a 60 cuadros por segundo, a diferencia del anterior juego que solo llegaba a 720p. El juego cuenta con todos los DLC que salieron para Mario Kart 8, es decir, pistas, personajes, partes del kart, entre otros, asi que todos los nunca compramos los dlcs de la anterior versión estamos más que gustosos, también se le han agregado nuevos personajes, como los Inking Chico y Chica. Por otro lado, tenemos dos nuevos ítems, que vienen directo desde el Mario Kart de Super NES, estos son el fantasmita Boo y la Super Pluma, y, a su vez, la posibilidad de tener dos items de reserva, razon por la cual se ha añadido un cubo doble a las pistas.

Ahora se juega mejor

Otro cambio interesante es sobre el gameplay, este ha tenido una mejora notable, respondiendo mejor a las físicas y además con una nueva forma de voltear cerradamente en esas infernales curvas, esto es demasiado útil para la velocidad 200cc en donde antes sufríamos bastante, así mismo, tenemos dos opciones que para muchos han sido de mucha ayuda, una de ellas es la de hacer que tu Kart no salga de la pista, ya que automáticamente tu vehículo se moverá al lado contrario de los límites de la pista, la otra opción es la de tener manejo automático, del cual CPU controlará la velocidad de nuestro Kart, para solo concentrarnos en voltear y en los items, hay que recalcar que ambas opciones podrán desactivarse.

 

Que empiece la carrera

Mario Kart 8 Deluxe no es un juego nuevo, es solo un port con varios extras, dando así la versión completa del original juego, los detalles que para mi han sido un factor de compra son,sin duda, su portabilidad y su rápida respuesta online, como dije en el subtitulo de este análisis, este es el juego de Karts definitivo, así que si disfrutaste de la versión de Wii U, seguro te gustará este, aunque si ya habías comprado todos los DLC y sacaste todas las copas, además de una buena puntuación online, pues te recomiendo que te quedes con con la versión  original, porque la versión Deluxe no puede competir con todo ese esfuerzo que le metiste al original Mario Kart 8. Es por ello que no dudé en comprarlo, pues no tenia ningún DLC de la versión original, es así que Nintendo nos da una oportunidad para volver a jugar este clásico. Y es un buen juego que llenará el vació mientras esperemos Mario Kart 9. Nintendo please, no la hagas larga.

 

8.5 Recomendado

Lo positivo:

  • La versión definitiva de un gran juego. Todos los DLCs, más novedades.
  • Su portabilizad le da un increíble plus.
  • Mejoras en varios aspectos en comparación a su versión original.
  • Rápida carga del juego.

Lo negativo:

  • No hay nuevas pistas.
  • Su modo online sigue siendo muy básico.
  • Sin chat de voz.
COMPRA ESTE JUEGO EN