El día 4 ha sido un día triste para el público presente en el Mall of Asia, al ver caer a dos de sus equipos que más vitoreaban en cada partida: Natus Vincere y Fnatic. Ambos equipos fueron eliminados por Team Liquid, y ambos fueron derrotados por un marcador de 2-0. El tercer y último eliminado del día fue Vici Gaming Reborn, quienes cayeron ante LGD Gaming. Con esto, quedan solo 5 equipos disputando por el trofeo de la Major de Manila. Veamos el resumen del Día 4 del Main Event:

Team Liquid (2) vs. (0) Natus Vincere

Luego de la victoria de Natus Vincere ante Alliance en El Clásico, la gente comenzaba a renovar sus esperanzas en el equipo Ucraniano, al ganar de manera convincente contra el equipo comandado por Loda.

Na’vi suele tener buenas partidas cuando consigue el draft al que están acostumbrados, pero Liquid no le permitió tener tanta comodidad al momento de pickear, por lo que Na’vi tuvo un draft un tanto inusual para ellos. Además, Alliance tenía unos picks muy tanques, mientras que Na’vi no tenía en su draft una respuesta para combatir esta alineación, que a pesar que tuvieron un buen comienzo durante el early, una vez el Lone Druid salió de su cueva farmeando, poco pudo hacer la escuadra ucraniana para ganar las teamfights. Esto, sumado al gran trabajo que tuvo Liquid para asegurar el Aegis y ponerlo en el Lone Druid para que Na’vi no pueda contra ellos, poco a poco fue quitándole opciones a Na’vi de llevarse la partida, si en algún momento la tuvo.

Na’vi definitivamente está back, pero no lo suficiente para ganarle al favorito Liquid (Video: DotA Digest).

Para la segunda parte, consiguieron picks a los que están un poco más acostumbrados, y con un poco más de sinergia entre ellos. Ditya-Ra consiguió su Lycan, mientras que GeneRaL jugó con su ya conocido Nature’s Prophet, quienes aseguraban un push desde el primer minuto. Estos picks, sumados a un bounty hunter roamer y la Queen of Pain de Dendi prometían también mucha agresividad y movilidad entre líneas, para trata de anular a FATA en mid y a Matumbaman con su Sven en la línea de bottom.

En esta primera parte, SoNNeikO tuvo un buen trabajo matando al courier en algunas ocasiones y teniendo buenas rotaciones a lo largo del mapa. El problema era que el Timbersaw se quedó solo farmeando, lo que permitió que se haga lo suficientemente tanque como para que luego, cuando los ucranianos intenten gankearlo con 3 o 4 héroes, no puedan matarlo, dándole el tiempo suficiente para que el resto de su equipo se una a la pelea y limpien el piso con los héroes de Na’vi. En adelante Na’vi nunca más pudo tomar la ventaja, y el principal problema fue que no fueron consecuentes con su draft. Al tener una alineación que está orientada al push, necesitaban apresurar el push y la partida, intentado evitar confrontaciones y buscar pick offs; sin embargo, Na’vi se dedicó a buscar teamfights en la jungla, con resultados obviamente desastrozos, ya que el draft de Liquid estaban orientado a tener buenas teamfights, con un Timbersaw y una Death Prophet era suficiente para acabar con la totalidad del equipo ucraniano.

Resultados de la 2da partida (Captura: dota 2).

Resultados de la 2da partida entre Na’vi y Liquid (Captura: dota 2).

Vici Gaming Reborn (1) vs. (2) LGD Gaming

Las jóvenes promesas de VG.Reborn se despiden de la Major de Manila (Video: Dota 2 Major Tournaments).

Fnatic (0) vs (2) Team Liquid

Una vez Liquid derrotó a Na’vi, Fnatic esperaba en la siguiente ronda al equipo comandado por Kuroky. El equipo del sudeste asiático venía de perder contra Newbee, pero habían demostrado la capacidad de enfrentarse a los equipos más difíciles y pelearles de igual a igual.

Ambos equipos salieron a matar desde el primer game, con estilos y drafts similares, Liquid se enfocó en un push agresivo, mientras que Fnatic se encargó de parar este push a punta de teamfights. DJ nuevamente hizo gala de su buen posicionamiento y tuvo buenos combos con el Death Ward de 343; sin embargo, el pick del Disruptor para Liquid fue muy útil para contra iniciar, y junto con el excorsimo, el Lycan de Matumbaman arrasaba con los chicos de Fnatic. El primer teamwipe fue a favor de Liquid, a pesar DJ logra quitarle el aegis casi instantáneamente al Lycan, Liquid contrainició y logró malograrle el gank a Fnatic. A partir de ese momento, Liquid ya no perdió las teamfighst, fue muy dificil para Fnatic recuperarse, y a pesar que pelearon de buena manera, la Death Prophet de FAT demostró ser mucho para la alineación del equipo de Mushi.

Mushi y MidOne no pudieron lograr otra hazaña contra Liquid .(Video: NoobFromUA)

Para la segunda partida, Fnatic se la jugó por la Medusa de Mushi, que le ha funcionado de gran manera antes. El problema fue que dejaron que Liquid consiga el combo del Riki con lifestealer, un combo que ha demostrado es una gran estrategia en esta Manila Major, y el Slardar para tener mayor control en las teamfights, ayudado por la reducción de armadura que tiene su ultimate. A pesar que Fnatic tuvo un buen comienzo, utilizando la versatilidad del Earth Spirit y de un buen Beastmaster, el combo de Riki y Lifestealer probó ser mucho más efectivo, dejando sin espacio de farm a la Medusa, quien tuvo que jugar muy defensivo y no le permitió ser la Medusa que necesitaban a tiempo. Con una ventaja de más de 25K, Liquid se fue hacia el Rosh Pit, donde Fnatic poco pudo hacer para pelear por el Aegis, perdiendo tres héroes en la primera pelea, y luego siendo arrasados con teamwipe en la segunda, sin dos sets de barracas, cantan el GG.

La Major de Manila está llegando casi a su fin, con el penúltimo de día de competición donde se jugarán las tres partidas previas al día final del evento, en el cual se jugará la final de Lower Brackets y la Gran Final. Las partidas del día 5 serán:

  • MVP.Phoenix vs. LGD Gaming (09:00 p.m. Hora Perú)
  • OG vs. Newbee (12:30 a.m. Hora Perú)
  • Liquid vs. Ganador MVP.Phoenix vs. LGD Gaming (04:00 a.m. Perú)