Érase una vez en diciembre del año 2007 en todo el apogeo de la PSP (la 1era consola portátil de Sony), donde en Japón salió a la venta un juego con un estilo diferente llamado Patapon.

Muchos conocíamos los juegos de estrategia y los juegos de música, pero un híbrido que combina ambos géneros, solo en Japón se les podía ocurrir. Se volvió muy popular y un par de meses después en febrero del 2008 llego a nuestro continente.

Patapon siendo un juego rítmico de principio a fin, tiene una historia fabulosa en la cual tú como su “Ser Supremo”, deberás devolverles la gloria a esta tribu a base del ritmo de los tambores y poder llevarlos a derrotar a sus enemigos los Zigoton.

Pero ten cuidado si no llevas el ritmo, ellos no te harán caso, no avanzarán y mucho menos atacarán. Pero si tienes un buen ritmo harán no solo avanzar y atacar, sino que aumentarán sus fuerzas cuando eleves el ritmo al modo “Fever”. Adicionalmente podrás lograr también manipular el clima para conveniencia de la misión.

Conforme vas logrando misiones, podrás crear nuevos tipos de Patapons, los cuales te ayudarán a obtener mejores resultados en tus misiones, algunos pueden morir durante la misión, pero pueden ser revividos siempre y cuando logres recuperar sus gorros, pero ten cuidado hay animales salvajes que pueden comerse a tus soldados y ahí ya no podrían revivir.

Su historia se va volviendo cada vez más compleja, pero te llegará a atrapar su envolvente ritmo musical.

De los mismos creadores de LOCOROCO (otro juego que hablaremos en otra oportunidad), el Studio Japan, logro un gran éxito con éste juego, tanto así que el mismo director Hiroyuki Kotani no pensó en hacer secuelas, sin embargo se lograron hacer 2 secuelas más, las cuales son igual de entretenidas e innovadoras.

En el 2011 se subió la versión digital para la PS Vita y en el 2017 salió un remaster para la PS4, la cual aún puedes encontrar en la Playstation Store.

Y díganme, ¿lograron jugarlo en su tiempo?, ó ¿en versiones posteriores?, ¿Qué recuerdos tienes de este juego inusual? ó ¿no te adaptaste al ritmo del juego?

Déjenme saberlo en sus comentarios en nuestras diferentes redes sociales.